_
_
_
_
_
Los precios caen a niveles de 2002

Las ventas de viviendas usadas en EE UU suben un 2,7% en enero

Las ventas de viviendas de segunda mano en EE UU han alcanzado la cifra anualizada de 5,36 millones de unidades en enero, lo que supone un aumento del 2,7% respecto a diciembre y del 5,3% en comparación con el dato de enero de 2010, así como la mayor subida en ocho meses, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El precio mediano de venta en el primer mes del año fue de 158.800 dólares (115.295 euros), un 3,7% menos que hace un año y la cifra más baja desde los mínimos alcanzados en 2002. El porcentaje de viviendas vendidas procedentes de embargos ascendió al 37% del total, frente al 36% de diciembre y el 38% de enero de 2010.

"La mejora es buena, pero podría ser mejor", ha señalado el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, para quien la tendencia alcista de las ventas está en consonancia con la mejora de la economía y el empleo, que están ayudando a mejorar la confianza del consumidor.

A su parecer, las favorables condiciones que ofrece el mercado de la vivienda son un factor importante para los compradores que, sin embargo, ven limitadas sus posibilidades por la escasez de crédito. Como consecuencia, se han registrados niveles anormalmente altos de compras en efectivo.

Por su parte, el inventario de viviendas de segunda mano a finales de enero alcanzaba los 3,38 millones de viviendas, un 5,1% menos que el mes anterior, suficiente para cubrir las necesidades de 7,6 meses al actual ritmo de ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_