_
_
_
_
_
Destinará 7.300 millones a retribuir a sus accionistas

Telefónica eleva un 14,3% su dividendo

El consejo de Telefónica va a proponer el pago de un dividendo de 1,60 euros por acción para el ejercicio 2011, una cifra que supone un incremento del 14,3% con respecto a 2010. De esta forma, la compañía destinará 7.300 millones a retribuir a sus accionistas. La empresa ha reiterado su propósito de seguir elevando esta retribución a los accionistas hasta llegar, al menos, hasta los 1,75 euros por título en 2012.

César Alierta, presidente de Telefónica
César Alierta, presidente de TelefónicaPablo Monge

Telefónica seguirá manteniendo su compromiso de retribución a sus más de 1,5 millones de accionistas. La compañía ha indicado que su consejo de administración va a proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 1,60 euros por acción para el ejercicio 2011, una cifra que supone un crecimiento del 14,3% con respecto al año anterior, cuando abonó 1,40 euros por título. La cifra, según explicó la operadora, supone una rentabilidad por dividendo superior al 9%.

Con estas cantidades, Telefónica destinará en 2011 en torno a 7.300 millones de euros a retribuir a sus accionistas vía dividendo, lo que significa que desenvolverá el mayor dividendo de la historia de España.

La compañía que preside César Alierta indicó en un hecho relevante remitido a la CNMV que va a mantener su práctica habitual de fraccionar el pago del dividendo en dos tramos. El primero se llevaría a cabo durante el segundo semestre de este año y el segundo de los pagos se efectuaría en el primer semestre de 2012.

En este sentido, Telefónica recordó que ya ha pagado 0,65 euros por título correspondientes a 2010, indicando que todavía tiene pendiente el desembolso del resto del dividendo de ese ejercicio, en este caso 0,75 euros por acción. La compañía precisó que el pago de este segundo tramo del dividendo se efectuará durante este primer semestre, probablemente en el mes de mayo, "para lo que se que se adoptará, en su momento, el correspondiente acuerdo".

De igual forma, Telefónica explicó que, una vez que se lleve a cabo este último pago, habrá cumplido el compromiso adquirido con los inversores de abonar un dividendo correspondiente a 2010 de 1,40 euros por acción, un 22% más que en 2009.

Asimismo, la compañía confirmó que mantiene su objetivo de distribuir un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción en el ejercicio 2012. En este caso, el incremento mínimo será superior al 9,3% en relación a 2011. Desde el año 2008, la 'teleco' ha aumentado progresivamente la retribución al accionista.

El anuncio del aumento de la retribución a los accionistas se conoce dos días antes de publicarse los resultados correspondientes al ejercicio 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_