Jesús Alberto Pascual sustituye a Juan Odériz

Banca Cívica otorga el mandato de su salida a bolsa a Credit Suisse

Banca Cívica, formada por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos, designó al banco Credit Suisse como coordinador global único de su salida a bolsa, informó hoy la entidad española, que pretende colocar hasta un 40% de su capital en el mercado.

En un comunicado remitido hoy, Banca Cívica explicó que entre las funciones que desarrollará Credit Suisse está la de coordinar a los bancos colocadores de acciones de Banca Cívica, así como la organización de giras informativas para captar inversores institucionales.

Banca Cívica recordó que en numerosas ocasiones ha manifestado su vocación de buscar la inversión privada para impulsar su proyecto de crecimiento.

De hecho, en la presentación institucional que los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, realizaron el pasado 8 de febrero se reafirmaron en su vocación de salir "cuanto antes" a los mercados con un porcentaje de entre el 25 y el 40 % de la compañía.

Por otro lado, el banco formado por la unión de las cuatro cajas informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del nombramiento de Jesús Alberto Pascual Sanz como nuevo miembro del consejo de Administración y de la comisión Ejecutiva en sustitución de Juan Odériz.