Las canarias Disa y Satocan sindican acciones equivalentes al 5,9% de Sacyr
Dos empresas canarias, el operador de estaciones de servicio Disa, y la constructora Satocan, informaron hoy a la CNMV un pacto por el cual acuerdan sindican 23,32 millones de acciones de Sacyr Vallehemoso, equivalentes al 5,9% del capital, por un espacio de diez años. El objetivo, definir su posición en las juntas de accionistas y ayudar a que Satocan cuente con un asiento en el consejo
Disa Corpoación Petrolífera, que opera 204 estaciones de servicio en Canarias, y el grupo constructor Satocan anunciaron hoy a la CNMV su decisión de sindicar 23,32 millones de acciones de Sacyr Vallehemoso, equivalentes al 5,9% del capital social de la constructora. Este acuerdo tendra una vigencia de diez años y se pone en marcha con el objetivo de pactar posturas conjuntas durante las juntas de accionistas. Además, harán lo posible para que Satocan cuente con un asiento en el consejo. Disa está representada por Demetrio Carceller Arce. Este directivo, además, se sienta a su vez en los consejos de Gas Natural -en representación de Repsol-, CLH y Ebro Foods. Además posee el 24% de Damm.
En el caso de que alguna de las empresas decida deshacerse de las acciones sindicadas, la otra tendrá derecho de adquisición preferente durante los diez días posteriores a recibir la propuesta. En el caso de decidir la compra, el precio será el anunciado, con una minoración del 5%.
Sacyr Vallehermoso cerró una ampliación de capital de 401 millones a finales del pasado año para eliminar parte de su deuda corporativa de 608 millones.