PRISA vende el 10% de su filial portuguesa a Pais do Amaral
PRISA anunció hoy que ha cerrado la venta del 10% de Media Capital a Portquay West I BV, un holding propiedad de Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson, por un precio total de 34,99 millones de euros. La operación supone valorar cada acción en 4,14 euros. Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson adquieren el derecho a incrementar su participación en un 19.69% adicional en un año.
Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson adquieren el derecho a incrementar su participación en un 19.69% adicional en el plazo de un año lo que les colocaría con un 30% del holding que lidera PRISA, editora de CincoDias.com. Miguel Pais do Amaral fue fundador de Media Capital, presidente de su consejo de administración entre 2000 y 2007 y accionista mayoritario del holding hasta que en 2005 PRISA compró su participación en la empresa. Con la venta de hoy, el grupo español, mantiene un 84% de la firma lusa.
La venta marca el regreso de Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson al mundo de los medios de comunicación. La operación forma parte también de las inversiones del grupo Quifel.
En una nota emitida ayer, PRISA "valora muy positivamente" su incorporación como segundo accionista más importante del grupo por "su conocimiento extraordinario de la empresa". Miguel Pais do Amaral consideró por su parte su vuelta al sector de los medios de comunicación como un "paso natural". "MEDIA CAPITAL ha demostrado ser una gran empresa, manteniéndose como líder del sector en Portugal los últimos ocho años. Es una empresa y un sector que me resultan muy familiares".