Ir al contenido
_
_
_
_
Paro y reducción salarial

Los trabajadores cargan con el grueso del ajuste interno de la crisis

M. E. P. / J. A. V.|

El ajuste de la economía española para dejar atrás la crisis se está centrando en los trabajadores. A la pérdida de dos millones de empleos se suma ahora una caída en la remuneración media del 0,4% en 2010, para dibujar un descenso total del 2,3% en los costes laborales unitarios. La demanda mejora ligeramente, impulsada por el sector exterior

Se ciñe al presupuesto anual

FCC da un giro a su política y decide no comprometerse con un plan estratégico

FCC ha consolidado la apuesta por elevar su presencia en las energías renovables y generar en el exterior el 60% de sus ventas de aquí al año 2013. Pero se ha decantado por no presentar un plan estratégico trienal, que se esperaba para el mes de marzo, con objetivos económicos explícitos. El grupo operará con el presupuesto anual como guía y no encorsetará su política con previsiones a más largo plazo.

Mobile World Congress

Ericsson crea una marca blanca de pago por móvil

A. R. del Árbol / S. Millán|

Ericsson ha presentado en Barcelona su propuesta tecnológica de una "marca blanca" para hacer despegar el pago por móvil, tras décadas de intentos fallidos. La propuesta se basa en aprovechar tecnologías de interconexión en los 175 países en los que el fabricante sueco está presente para dar garantías globales al trasiego de dinero mediante la realización de apuntes con comunicaciones avanzadas de mensajería celular.

La venta de filiales sería una solución

La Seguridad Social embarga activos a Nueva Rumasa

M. G. P. / C. G. B.|

La Seguridad Social ha comenzado a embargar activos de Nueva Rumasa. Reconoce que la empresa controlada por la familia Ruiz-Mateos no está al día en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Matiza que los embargos no afectan a la producción del grupo de alimentación.

Han captado unos 140 millones en los últimos dos años

5.000 inversores, los terceros en el orden de cobro

Los problemas de liquidez de Nueva Rumasa han puesto en guardia a los inversores. La familia Ruiz-Mateos asegura que cumplirá con sus compromisos de pago y que 5.000 personas han invertido en el grupo. Los tenedores de pagarés de Clesa o Carcesa van los terceros en el orden de cobro en caso de proceso concursal.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_