Los últimos tiempos no están siendo fáciles para Vodafone en España, con caídas en los ingresos y en el beneficio. Pero su contribución a la matriz no ha hecho más que crecer. En septiembre pagó un dividendo de 1.400 millones, lo que supone una subida del 65% con respecto al último abono.
La firma especializada en servicios de telecomunicaciones Telecor, filial del grupo de distribución El Corte Inglés, ha comenzado a comercializar el servicio ADSL de Jazztel.
No pagan impuestos, se exhiben en plena calle y no tienen garantía. Una ganga para el cliente, coste cero para el vendedor ilegal, la ruina para el sector.
Las constructoras ultiman alianzas para ir a los concursos
La Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento se están disputando la capacidad de constructoras y entidades financieras para invertir en infraestructuras. La primera se ha adelantado con su plan de concesiones, valorado en 3.600 millones, y tiene en marcha dos licitaciones con un presupuesto conjunto de 277 millones. Decenas de empresas preparan consorcios estables para acudir a los concursos.
Indra se ha marcado como objetivo para este año mantener el ritmo de crecimiento del 2% de sus ventas. La compañía registró un beneficio de 189 millones de euros en 2010, frente a los 195,6 millones del ejercicio anterior.
El Servicio de Estudios de Catalunya Caixa considera que España tardará siete años en recuperar los casi dos millones de puestos de trabajo destruidos durante la crisis. La entidad cree que el PIB solo avanzará siete décimas en 2011.
La adquisición de Talecris impedirá a Grifols pagar su dividendo habitual al menos durante el primer año tras el cierre de la operación. Como máximo, abonará 0,025 euros por acción, un 91% menos que el que pagó a cuenta del beneficio de 2009.