"Mi reto es contribuir a hacer más eficientes a las empresas"
Cuenta con una dilatada experiencia en la Administración pública, donde ha estado 14 años y en la que ha llegado a ocupar el cargo de subdirector en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda. Como adelantó CincoDías, Eduardo Verdún es desde ayer el nuevo socio del área de tributación de Ernst & Young Abogados.
A las pocas horas de su incorporación, Verdún, de 39 años, reconoce que en los últimos nueve años se ha dedicado al IVA. "Por tanto, mi objetivo en la firma de abogados será colaborar en la tributación indirecta". æpermil;sta es una de las áreas de mayor potencial de crecimiento, según ha explicado Javier Martín, socio responsable de tributación indirecta de Ernst & Young Abogados.
Actualmente, ocupa la tercera o cuarta posición por facturación en el área de fiscal, compuesta además por otras divisiones, como tributación de empresas, expatriados e internacional. Según explica el nuevo socio, la experiencia adquirida en la Administración con asuntos internacionales y con contacto con otros bufetes internacionales le ha ayudado "a entender cómo trabaja el sector privado".
No obvia que entre sus grandes retos en impuestos indirectos destaca "contribuir a hacer más eficientes a las empresas con objeto de que salgan más fortalecidas de la crisis".
Aunque confiesa que en los impuestos indirectos la mayoría de la reglamentación viene marcada por las directivas de Bruselas y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la adaptación a esas normativas tiene implicación nacional y afecta de forma considerable a los ciudadanos y compañías.
Verdún ha sido el responsable de la regulación de IVA de los últimos años en España y ha coordinado la colaboración con numerosas Administraciones. También ha compaginado su actividad profesional con la docencia de diferentes másteres, conferencias y coloquios relacionados con la Ley General Tributaria y con el IVA. Además, es autor de numerosos artículos especializados y publicaciones del sector.