_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex cae un 1% en una jornada carente de Wall Street

La Bolsa española ha decidido arrancar la semana con números rojos. El Ibex ha restado un 1,01% que le ha situado en los 10.280 puntos en una sesión que no ha contado con la brújula de Wall Street. La prima de riesgo, por su parte, se ha elevado hasta los 239 puntos básicos después de que el Tesoro haya cancelado las dos subastas de obligaciones a 10 y 13 años previstas para el próximo jueves y en su lugar haya anunciado una venta de bonos sindicada.

Con 56 trabajadores

Indo liquida las ópticas Novolent y Eurooptica

La multinacional óptica Indo ha decidido liquidar las cadenas Novolent y Eurooptica, lo que afectará a 56 trabajadores entre los establecimientos y las oficinas centrales de Sant Cugat (Barcelona), ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se discute la ampliación del fondo de rescate

Salgado niega que la UE prepare un "traje a la medida" para España

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha negado hoy que la UE esté preparando un "traje a la medida" para España con la ampliación del fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó en mayo para países con problemas de deuda y su flexibilización para que pueda comprar deuda y dar líneas de crédito preventivas.

Importe veinte veces mayor que en los siete días anteriores

El BCE aumentó de manera notable la compra de bonos la semana pasada

El Banco Central Europeo (BCE) destinó la semana pasada 2.313 millones de euros a la adquisición de bonos de los países de la eurozona, lo que representa un importe veinte veces mayor que en los siete días anteriores, cuando sólo invirtió 113 millones, y el nivel de compras semanales más alto desde principios de diciembre, lo que eleva a 76.500 millones el volumen de bonos adquiridos por la institución desde el comienzo de este programa de compras.

El presidente del grupo BBK, Mario Fernández, junto al presidente del consejo BBK Bank CajaSur, José Carlos Plá
Cerrará 2010 con unas pérdidas de unos 1.100 millones

BBK prevé que la nueva Cajasur entre en beneficios en su primer año

BBK Bank Cajasur entrará en beneficios este año, en su primer ejercicio en actividad después de que la caja vasca BBK adquiriera la entidad cordobesa tras la intervención del Banco de España. Mario Fernández, presidente de BBK y que estos días presenta el proyecto al mundo económico y social de Córdoba y Jaén, ha desvelado que Cajasur cerrará el balance de 2010 con unas pérdidas de unos 1.100 millones tras el saneamiento y provisiones realizadas para equilibrar su patrimonio.

Steve Jobs, presidente de Apple
Deja a Tim Cook al frente de Apple

Steve Jobs se toma una baja por enfermedad

Steve Jobs, consejero delegado y <i>alma mater</i> de Apple, ha anunciado a sus empleados que se ha tomado una baja para centrarmse en su salud. El empresario, sufrió un cáncer de páncreas en 2004 y se sometió a un trasplante de hígado en 2009 que ya le tuvo apartado de sus labores durante meses. Ahora <a href="http://www.businesswire.com/news/home/20110117005471/en/Apple-Media-Advisory">afirma en un mail</a> enviado a la plantilla de la compañía c que pese a todo se mantiene al frente de la empresa y estará involucrado "en las grandes decisiones estratégicas".

Confirmado por Brufau

Repsol acelerará la inversión de 130 millones en Tarragona para evitar nuevos vertidos

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha anunciado que la multinacional acelerará inversiones previstas en seguridad por valor de 130 millones de euros con el fin de minimizar el riesgo de vertidos en Tarragona, en un anuncio se produce tras una reunión mantenida con los alcaldes de Cambrils, Salou, Vila-seca y Tarragona, además de representantes del Gobierno central y autonómico.

Representan el 24% de la deuda

El 'Financial Times' culpa a las CC AA de gran parte de la debilidad de la economía española

El diario 'Financial Times' considera que la debilidad de la economía española se debe más a las comunidades autónomas, que representan alrededor del 24% de la deuda pública del país, que al Gobierno central y cree que el control del déficit público en las comunidades es "un dolor de cabeza", no sólo para España, sino también para toda la zona euro.

Proponen un modelo mixto de gestión

Controladores militares proponen elevar la plantilla con 400 efectivos

La Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo (Sodecta), que representa a alrededor del 80% de los controladores militares, considera que el Ministerio de Defensa debería incrementar en unos 400 efectivos la plantilla de controladores militares y propugna la creación de un modelo mixto de gestión del control aéreo que permitiría una "solución" más rápida ante un problema como el del pasado 3 de diciembre, cuando la huelga encubierta de controladores en aeropuertos civiles provocó el cierre del espacio aéreo español.

Por acuerdos susceptibles de generar reservas de actividad

La CNC abre expediente a la FEMP y a los Colegios de Arquitectos

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP), al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, al Consejo General de Arquitectura Técnica de España y al Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

José Luis Bilbao

El diputado general de Vizcaya declarará en el juicio del 'caso Ibarra'

José Luis Bilbao, actual diputado general de Vizcaya, y su antecesor en el cargo, Josu Bergara, deberán declarar en la audiencia provincial en el llamado Caso Ibarra, el juicio abierto contra Juan Ramón Ibarra el ex director de inspección de la Hacienda de Vizcaya, acusado, entre otros, por un presunto delito de cohecho y prevaricación para favorecer a un importante número de contribuyentes. En el juicio iniciado hoy, el fiscal solicita 11 años para Ibarra y penas de menor cuantía y tiempo para otros tres miembros de la Hacienda.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_