Con 56 trabajadores

Indo liquida las ópticas Novolent y Eurooptica

La multinacional óptica Indo ha decidido liquidar las cadenas Novolent y Eurooptica, lo que afectará a 56 trabajadores entre los establecimientos y las oficinas centrales de Sant Cugat (Barcelona), ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha presentado ante el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona sendas solicitudes de extinción colectiva para las dos sociedades filiales, que se encontraban en concurso desde octubre con un pasivo de 3,3 millones de euros.

Fuentes de Indo han explicado que Novolent y Eurooptica cuentan actualmente con 14 establecimientos en España -siete cada una-, después de que la valenciana MasVisión comprase en noviembre diez establecimientos.

Novolent y Eurooptica fueron adquiridas por Indo a finales de 2009 "con el objetivo de proteger el cobro de los créditos otorgados a clientes", y desde entonces las mantenía como activos para la venta porque no las consideraba estratégicas.

Indo argumentó en septiembre que, "a pesar del esfuerzo realizado", las circunstancias económicas y la mala evolución del sector óptico han hecho imposible vender la totalidad de la cadena.

Añadió que la cuenta de explotación de estas ópticas ya era deficitaria cuando Indo se hizo cargo de ellas, y que ha ido empeorando por la evolución negativa de las ventas.