Entre 3.000 y 5.000 millones

El fondo de rescate europeo colocará su primera emisión de bonos a finales de mes

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) planea lanzar "a finales de enero" su primera colocación de bonos a cinco años por un importe de referencia de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, de un total de 26.500 millones que la entidad pretende captar en los mercados entre 2011 y 2012 como parte del programa de asistencia financiera a Irlanda.

"La primera emisión sindicada del FEEF representa una importante operación para los mercados y la eurozona", dijo el consejero delegado del fondo, Klaus Regling, quien expreso su deseo de que esta primera transacción contribuya a "restaurar la estabilidad en el mercado de deuda soberana y proteger al euro".

A este respecto, la entidad anunció que Citi, HSBC, y Société Générale han sido seleccionadas entre las 44 entidades que optaban a convertirse en gestores de esta colocación inaugural.

Esta emisión sindicada de entre 3.000 y 5.000 millones de euros forma parte del programa de asistencia financiera a Irlanda, precisó la entidad.

"Entre 2011 y 2012, el FEEF captará hasta 26.500 millones de euros en los mercados", destacó la institución con sede en Luxemburgo, que apuntó que llevará a cabo otras dos emisiones por un importe similar a lo largo de este año.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera cuenta con la máxima nota de solvencia (triple A) por parte de las tres principales agencias de calificación crediticia.