Por acuerdos susceptibles de generar reservas de actividad

La CNC abre expediente a la FEMP y a los Colegios de Arquitectos

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP), al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, al Consejo General de Arquitectura Técnica de España y al Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

La razón es, según la CNC, por "promover la implantación de visados de idoneidad técnica en los ayuntamientos, que restringirían la competencia a la hora de prestar estos servicios, entre otros ámbitos, al propiciar reservas de actividad a favor de los distintos colegios profesionales".

La CNC señala que este expediente viene motivado por una denuncia de laAsociación de Empresas de Calidad y Control Técnico Independientes y la Asociación Española de Grupos de Inspección y Certificación. Asimismo, el organismo recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación que tendrá tendrá un periodo máximo de 18 meses para su instrucción