_
_
_
_
_
José Luis Bilbao

El diputado general de Vizcaya declarará en el juicio del 'caso Ibarra'

José Luis Bilbao, actual diputado general de Vizcaya, y su antecesor en el cargo, Josu Bergara, deberán declarar en la audiencia provincial en el llamado Caso Ibarra, el juicio abierto contra Juan Ramón Ibarra el ex director de inspección de la Hacienda de Vizcaya, acusado, entre otros, por un presunto delito de cohecho y prevaricación para favorecer a un importante número de contribuyentes. En el juicio iniciado hoy, el fiscal solicita 11 años para Ibarra y penas de menor cuantía y tiempo para otros tres miembros de la Hacienda.

En la vista aperturada esta mañana, y que durará hasta finales de marzo, Ibarra, a las preguntas del fiscal, ha asegurado que la creación de una lista específica, denominada 0052 en la que se incluyó a contribuyentes a los que presuntamente benefició, se realizó para evitar descoordinaciones.

Su puesta en funcionamiento se produjo, según dijo, tras un proceso de reflexión. La lista la gestionaba personalmente Ibarra.

Ibarra justificó esta lista específica en la necesidad de estar informado y porque, además, había 115 declaraciones confidenciales, de un listado total de 245.

En la vista deberían declarar, entre los empresarios, el presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abasolo, y Jaime Llantada Aguinaga, consejero de FCC en representación de Cartera, una de las patrimoniales de la familia Aguinaga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_