_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra la semana en tablas

Raquel González|

La Bolsa de Nueva York cierra la semana prácticamente como estaba. La incertidumbre del rescate a Irlanda y la "guerra de divisas" con China han provocado tensión en el parqué y los inversores guardan prudencia hasta saber qué ocurrirá en el escenario internacional. El Dow Jones cierra con un ligero ascenso semanal del 0,10%. Asimismo, el S&P 500 gana el 0,4 % y el Nasdaq cierra totalmente plano.

Un tercio de la colocación se ha realizado fuera de Cataluña

La Generalitat coloca un 82% de la emisión de bonos entre familias

La Generalitat catalana ha conseguido su objetivo de colocar la mayor parte de la emisión de bonos entre particulares. El 82% de los 3.000 millones de euros suscritos se han repartido entre familias. Asimismo, gran parte de la inversión se ha gestado en Cataluña, con un tercio comercializada fuera de la Comunidad. Madrid ha copado un 9,2% de la operación, mientars que Valencia se ha quedado con el 4,8%.

Ha vendido el AVE

Blanco anima a los fondos de EE UU a financiar su Plan de Infraestructuras

José Blanco ha iniciado en Nueva York un <i>road show</i> que también le llevará a China en diciembre para presentar a inversores su Plan Extraordinario de Infraestructuras. Tras un desayuno en el que participaron trece fondos de inversión estadounidenses, el ministro de Fomento, dijo estar "muy satisfecho" con la acogida que ha tenido en su objetivo de "implicar al sector privado en la planificación y desarrollo de este plan" que cuenta con una inversión estimada de 17.000 millones de euros.

Este mes adquirió Foodstar

Heinz gana 184 millones en su segundo trimestre fiscal, un 8,6% más

La compañía agroalimentaria estadounidense Heinz obtuvo en su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 27 de octubre, un beneficio neto atribuible de 251,4 millones de dólares (184 millones de euros), un 8,6% más que los 231,4 millones de dólares (169,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Parque eólico Cabo Vilano de Unión Fenosa
Una inversión de 5.953 millones

Gas Natural Fenosa y Norvento obtienen las mayores adjudicaciones en el concurso eólico de Galicia

Gas Natural Fenosa, con 339 megavatios, y Norvento (en la que toma parte, indirectamente, Caixa Galicia), con 303, se alzan con las mayores adjudicaciones en el concurso eólico de la Xunta, que otorga potencia también a las cajas gallegas (se agrupan los dos proyectos, Galenova y Torre de Hércules, y obtienen 131) y a diversas empresas de la comunidad y da a Iberdrola dos megavatios, el menor reparto.

Las temperaturas bajan entre 2 y 3 grados el fin de semana
La cota de nieve, en los 1.000 metros en el norte

Las temperaturas bajan entre 2 y 3 grados el fin de semana

Las temperaturas descenderán entre dos y tres grados este fin de semana mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros en el Sistema Central e Ibérico como consecuencia de la entrada de una borrasca por el norte del país, prevista para esta noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.
Aumentarán los ingresos

Granado destaca que la reforma de las pensiones no reducirá el poder adquisitivo

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha remarcado este mediodía que la reforma del sistema de pensiones no supondrá una pérdida de poder adquisitivo, porque aumentarán los ingresos al retrasar la edad de jubilación. Granado descartó una conversión progresiva al sistema anglosajón de capitalización, "teniendo en cuenta que ha habido planes de pensiones que han experimentado caídas del 35%".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_