_
_
_
_
_
Aumentarán los ingresos

Granado destaca que la reforma de las pensiones no reducirá el poder adquisitivo

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha remarcado este mediodía que la reforma del sistema de pensiones no supondrá una pérdida de poder adquisitivo, porque aumentarán los ingresos al retrasar la edad de jubilación. Granado descartó una conversión progresiva al sistema anglosajón de capitalización, "teniendo en cuenta que ha habido planes de pensiones que han experimentado caídas del 35%".

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.Pablo Monge

"Se trata de una reforma estructural. No hay que medirla en términos de la actual crisis", ha destacado el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en un acto celebrado en la escuela de negocios Esade. De esta forma, Granado ha querido desligar las acciones del Gobierno a corto plazo de reactivación de la economía y para reducir el déficit de la reforma de las pensiones, "con el horizonte puesto en 2030". Es "inevitable retrasar la edad de jubilación" para aumentar los ingresos, teniendo en cuenta que con el posible aumento de la cotización a 20 ó 25 años las pensiones "no bajarán", ha añadido.

Granado ha argumentado que la situación social ha cambiado. "Hemos pasado de empezar a trabajar a los 14 años a hacerlo a los 23 o 24 y no vivimos 70 años sinó que nos situamos entre los 85 y 90". Hay que empezar a preparar estos cambios para dentro de 20 años. Preguntado por la posibilidad de una progresiva transformación de las pensiones españolas a un sistema de capitalización, Granado se ha mostrado contrario porque "precisamente, la última parte de la crisis que estamos viviendo se producirá en los sistemas de capitalización de la jubilación en planes de pensiones. Ha habido grandes fondos en estados Unidos y en países del norte de Europa que han perdido un 35% de su valor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_