_
_
_
_
_
La cota de nieve, en los 1.000 metros en el norte

Las temperaturas bajan entre 2 y 3 grados el fin de semana

Las temperaturas descenderán entre dos y tres grados este fin de semana mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros en el Sistema Central e Ibérico como consecuencia de la entrada de una borrasca por el norte del país, prevista para esta noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas bajan entre 2 y 3 grados el fin de semana
Las temperaturas bajan entre 2 y 3 grados el fin de semanaAemet

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de AEMET, Ángel Rivera, ha explicado que la entrada de una borrasca por el noroeste de la Península dejará este sábado precipitaciones en Galicia y Cantábrico, que podrán ser persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia, mientras que las lluvias serán menos probables en el litoral mediterráneo. Además, se esperan intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral norte de Galicia, y fuerte en Baleares, Cantábrico y Estrecho.

La cota de nieve en el norte peninsular oscilará entre los 1.100 y los 1.300 metros mientras que en Pirineos estará entre los 1.200 y 1.400 metros. El descenso más pronunciado se producirá en el Sistema Central e Ibérico, donde se situará entre los 1.000/1.300 y los 1.500 metros. En esta zona, se esperan nevadas débiles, aunque pueden alcanzar una intensidad moderada en algunas áreas.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero ascenso y las nocturnas, un ligero o moderado ascenso, excepto en el noroeste y las islas donde habrá pocos cambios. Por el contrario, de cara al domingo, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, de entre dos y tres grados en toda la Península. En Baleares no se esperan cambios.

A lo largo de esta jornada, se prevén chubascos moderados que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta en Galicia y en Cantábrico, con intensidad fuerte en el Golfo de Vizcaya. Las precipitaciones afectarán débilmente al resto de la mitad norte peninsular así como a Extremadura y Baleares. En el sureste peninsular sólo habrá intervalos nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.000 y los 1200 metros en el norte del país; los 1.400 y los 1.600 metros en la zona centro y los 1.600 y los 1.800 metros en el sur.

"Lo más probable es que el ambiente frío permanezca hasta el martes", ha añadido Rivera. En este sentido, esta madrugada ya se han registrado temperaturas bajo cero en algunas capitales de provincia como Teruel, Guadalajara o Soria. Por el contrario, los termómetros han rozado este jueves los 20 grados en Canarias y en Alicante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_