Crece un 5,4% y suma ocho meses al alzaLa cifra de negocios de la industria subió un 5,4% en agosto en comparación en igual mes de 2009, encadenando así su octavo ascenso consecutivo, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En su estudio económico mensualEl Gobierno de Japón advirtió hoy de que, por primera vez en los últimos veinte meses, la recuperación económica del país parece estar "en pausa", en medio de la debilidad de las exportaciones y la preocupación por la fortaleza del yen.
Sube un 1,9% tras la caída del 3,8% en julioLa cifra de negocios del sector servicios subió un 1,9% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, volviendo así a tasas positivas tras la caída del 3,8% experimentada en julio, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sexta jornada de protestaLas alteraciones en el tráfico ferroviario, la anulación de vuelos en los aeropuertos, y el cierre en torno al 20% de las gasolineras de Francia marcaron el inicio de la sexta jornada de protesta contra el aumento de la edad de jubilación.
Hasta 9.576 millones de dólaresEl grupo informático IBM ganó 9.576 millones de dólares (7,38 dólares por acción) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 11,2% respecto al mismo periodo de 2009.
Roza los 400 millones de usuariosChina supone para Google un mercado "único" de Internet en el mundo, según explicó hoy en una conferencia tecnológica en Pekín su vicepresidente, John Liu.
La opinión de los analistasRecomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Gerona y en Menorca.
Estudio del Banco MundialLa productividad agrícola ha avanzado considerablemente en todo el mundo en los últimos años, salvo en África subsahariana, donde resulta precisa su mejora para garantizar la seguridad alimentaria, según un estudio del Banco Mundial (BM) presentado hoy en Gaborone, la capital de Botsuana.
La Bolsa de Valores de Tokio avanzó hoy un 0,43% impulsada por los valores financieros, gracias a los buenos resultados presentados ayer por el gigante estadounidense Citigroup.
A partir de la próxima semanaBank of America anunció hoy que prepara nuevas declaraciones de ejecución sobre las 102.000 hipotecas que tiene pendientes en los 23 estados del país en que es necesaria la aprobación judicial, con el ánimo de continuar este proceso, a partir de la próxima semana.
La empresa de internet Yahoo presentará hoy al cierre de la sesión bursátil en EE UU su cuenta de resultados del tercer trimestre de 2010 entre conjeturas sobre la continuidad de su cuestionada consejera delegada, Carol Bartz.
El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo hoy que China debe flexibilizar más su política monetaria y permitir que el yuan se aprecie rápidamente frente al dólar y otras monedas.
Cree que el recorte es escaso y complejoEl Ejecutivo ha echado para atrás el real decreto pactado entre Industria y los sectores eólico y termosolar sobre el recorte de primas que afectaría a una parte pequeña de la producción. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha devuelto el texto legal al ministerio por considerar que no tendrá ningún efecto positivo para el sistema (sólo ahorra 100 millones en cuatro años) y que, por el contrario, lo complicará aún más.
Las cuentas públicas de 2011El coste de la Administración alcanza los 9.700 euros por habitante
Protección de datos
Aplicaciones en Facebook revelan información de los usuarios
Se mantienen las políticas expansivasLa crisis económica y su fuerte impacto en el empleo y el consumo impedirá que los bancos centrales suban los tipos de interés a corto plazo. La ausencia de presiones inflacionarias, la debilidad del crecimiento y la austeridad fiscal fuerzan a los bancos centrales a mantener políticas monetarias expansivas.
Ven "probable" que el concurso sea culpableLos administradores de Viajes Marsans se inclinan por considerar culpable el concurso de acreedores, lo que obligaría a sus antiguos propietarios -Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual- a responder con su patrimonio personal del agujero ocasionado en el grupo.
Cómo estamos preparando la crisis de 2030
A cambio, aceptan sanciones políticasAlemania aceptó ayer la creación de un fondo de rescate permanente para los países de la zona euro. A cambio, Francia acepta sanciones políticas, incluida la suspensión del derecho de voto, para los países que violen el Pacto de Estabilidad.
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar recurrirán el falloUn juzgado de primera instancia de Sevilla ha considerado abusivas las cláusulas suelo que aplican a sus hipotecas tres entidades. Las ve desproporcionadas al no existir una contrapartida que impida que se encarezca el crédito si repuntan los tipos de interés. BBVA, Caixa Galicia y Cajamar recurrirán.
Posible candidatura a la CEOEJoan Rosell ganó ayer por 1.760 votos las elecciones en la patronal catalana Fomento del Trabajo. La victoria fue contundente, con el doble de apoyo que su contrincante, Joaquim Boixareu, que consiguió 866 respaldos. Con este apoyo, la nueva junta directiva decidirá el próximo lunes si presenta candidatura para presidir CEOE.
El ministro de Economía y la cancillería aseguran que no se prevén cambios regulatorios para defender a la germana
Río Tinto y BHP se arrugan
Déficit público, ¿empobrecerse o crecer?
La empresa responsable del vertido de Hungría deberá pagar 5,5 millones