_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, Gerona y Menorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en el Valle del Ebro, noreste de Gerona y en Menorca.

Poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos matinales en el Cantábrico oriental, área del Estrecho y Baleares.

En las islas más occidentales de Canarias intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso. En el resto de Canarias nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles, ocasionalmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

Temperaturas diurnas en la Península en ligero a moderado ascenso, salvo en el litoral sur y este, donde permanecerán sin cambios; las temperaturas nocturnas peninsulares y las temperaturas en Baleares y Canarias con pocos cambios.

Viento moderado con intervalos de fuerte de componente norte o noroeste en el Valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca. Moderado del noreste en el litoral de Galicia y flojo a moderado del noroeste en el resto de Baleares. Levante moderado en el Estrecho.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas del interior.

Viento del este o nordeste, moderado en el litoral norte y noroeste y flojo en el resto.

- ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en las comarcas de la cordillera.

Viento flojo de dirección variable, fijándose al mediodía del nordeste flojo.

- CANTABRIA: Intervalos de cielo nuboso a primeras horas, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. Bruma y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

- PAÍS VASCO: Cielos nubosos a primeras horas y últimas horas, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. Bruma y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEâN: En el nordeste, nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noreste, flojos.

- NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al principio en el tercio norte y sierras occidentales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el área pirenaica. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la ribera, con algunas rachas de intensidad fuerte, tendiendo a aflojar en el transcurso de la tarde.

- LA RIOJA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al principio en el extremo occidental de la Comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en el área de la Ibérica. Vientos de componentes norte y oeste, flojos con intervalos de moderado.

- ARAGâN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en Pirineos y áreas de la Ibérica. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con rachas de intensidad fuerte, tendiendo a aflojar por la tarde.

- CATALUçA: En el Valle de Arán, intervalos de nubes medias y bajas. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste de Gerona, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte a primeras horas, disminuyendo por la tarde a moderado. En el tercio sur, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte por la mañana, disminuyendo a flojo. En el resto, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos flojos, con predominio de la componente este.

- MADRID: Cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero ascenso. Heladas débiles de madrugada en la sierra. Vientos del noreste flojos con intervalos de moderados a primeras horas, tendiendo durante el día a ser flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero ascenso. Heladas débiles de madrugada en el noreste.

Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderados a primeras horas, tendiendo durante el día a ser flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos; intervalos de noroeste moderado en el extremo norte de Castellón a primeras horas.

- MURCIA: Predominio de despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

- BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, tendiendo por la mañana a noroeste flojo a moderado; en el resto, viento del norte y noroeste flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el campo de Gibraltar y en Ceuta. Brumas matinales en la parte oriental del Estrecho.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur. Vientos del este, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y moderados en el Estrecho.

- CANARIAS: En las islas más occidentales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final, con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas. En las islas restantes, nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos al final de la tarde, con probabilidad de lluvias débiles, ocasionalmente moderadas en la primera mitad del día, con tendencia a desaparecer en la segunda mitad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento variable flojo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_