Del tercer trimestre

Yahoo presenta hoy resultados entre conjeturas sobre el futuro de su consejera

La empresa de internet Yahoo presentará hoy al cierre de la sesión bursátil en EE UU su cuenta de resultados del tercer trimestre de 2010 entre conjeturas sobre la continuidad de su cuestionada consejera delegada, Carol Bartz.

Los analistas prevén que Yahoo presentará un beneficio de 15 centavos por acción, entre julio y septiembre, dos centavos más que en el mismo período de 2009, una ligera mejoría que se explica más por un ajuste de gastos que por un incremento de las operaciones.

Se estima que la compañía californiana ingresará 1.130 millones de dólares, una cifra parecida a la de hace un año y algo inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2010. Entre principio de abril y final de junio, Yahoo logró un beneficio neto de 213 millones de dólares o 15 centavos por acción y unos ingresos de 1.600 millones de dólares.

De confirmarse estos resultados, la situación de Bartz volvería a ponerse en el punto de mira de los mercados después de dos años de gestión sin haber conseguido incrementar substancialmente los ingresos de la empresa, al tiempo que rivales como Google o Facebook continúan creciendo con fuerza.

El estancamiento de Yahoo ha originado ya especulaciones sobre la necesidad de que la compañía busque un sustituto para Bartz, que tiene pendiente aún otros dos años de contrato. El consejo de administración de Yahoo, no obstante, confirmó el lunes su confianza sobre la gestión de Bartz, según fuentes del diario Wall Street Journal.