Revisa al alza sus previsionesEl Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) revisó hoy al alza sus previsiones y anunció un crecimiento económico en Alemania para 2010 superior al 3%, que anteriormente cifraba en un 1,9%.
Asegura que es débil e inciertaLa recuperación de la economía española es débil e incierta y España sigue afrontando la amenaza de una vuelta a la recesión pese a superar los temores que albergaron en los últimos meses los mercados y la clase política internacional, según <i>Financial Times</i>.
Galicia tiene la más bajaLa nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó en agosto los 6.790 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo mes de 2009, según la estadística publicada hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Y emitido 127.000 chequesLa compañía Bristish Petroleum (BP) anunció hoy que ya ha pagado 399 millones de dólares y ha emitido 127.000 cheques por reclamaciones del vertido del pozo averiado en el Golfo de México, durante las 16 semanas en las que gestionó por sí misma las tareas de compensación del desastre.
Previsiones metereológicasLa ola de calor que desde este lunes se está asentando en la Península Ibérica activará mañana martes la alerta por altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados en las provincias del este y sur peninsular de Valencia, Alicante, Murcia y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Hasta los 42.800 millones de eurosEl déficit presupuestario alemán alcanzó en el primer semestre de 2010 los 42.800 millones de euros, el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB), con lo que este país incumplió los criterios de Maastricht, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística.
El índice Nikkei cerró hoy por debajo de la barrera psicológica de los 9.000 puntos por primera vez desde mayo de 2009, empujado por la fuerte apreciación del yen frente al euro y el dólar.
Afecta a 95.000 clientes en toda EuropaLa quiebra de la holandesa Ineas deja sin seguro a cerca de 10.000 españoles
Primer balance turístico del veranoLos números reflejan cómo prima el 'sol y playa'.
Compra acciones representativas de un 1,015%ACS eleva al 5,16% su autocartera tras invertir 105 millones
Telecinco. Encabeza las caídas del selectivo al perder el 0,69%
Es el líder mundial de los fertilizantesEl capital riesgo se une a la puja por el gigante de fertilizantes Potash
Santander. Sube el 2,35% y sostiene el tono positivo de la sesión
El Ibex gana el 1,26% y concluye en los 10.221 puntosBuen arranque semanal para las Bolsas europeos. Tras las caídas de las últimas dos semanas, los inversores optaron por las compras ayer, animados por el repunte de la actividad empresarial. El Ibex sumó el 1,26% y cerró en 10.221,34 puntos. Wall Street, en cambio, se dejó arrastrar por el pesimismo y el S&P 500 cayó un 0,4%.
Buenas señales en el turismo
Un estudio alerta de la caída de la confianza empresarialLa confianza empresarial en Reino Unido cayó en el tercer trimestre, según el indicador elaborado por los institutos Icaew y Grant Thornton. Una señal que refleja la mala acogida que ha tenido el ajuste fiscal anunciado por el Gobierno. Los expertos alertan del impacto que tendrá sobre la actividad.
Partes del tiempo a medida
Enseñanzas extraídas de la crisis griega
Primer balance turístico del veranoEspaña recibió en julio 6,9 millones de visitas, lo que supuso un incremento del 4,5% en tasa interanual, según los datos del Ministerio de Industria. Se trata del alza más elevada en 26 meses, provocada por la debilidad del euro (lo que abarata el coste para países que no usen esa moneda) y el ajuste en precios de los alojamientos hoteleros, que acumulan un abaratamiento promedio del 10% desde principios de 2008.
Política de expansión y crecimientoArcelorMittal tiene previsto relanzar su actividad en Oriente Próximo, paralizada de forma temporal por la crisis. El grupo prevé cerrar en octubre la financiación para poner en marcha una planta de tubos en Arabia Saudí.
Según informas fuentes de Comisiones ObrerasLos sindicatos de la fusión entre Cajastur y CAM crean una mesa única laboral
Los autónomos también reclaman cobrar una ayuda cuando se les agote el paro
Canarias y Murcia, las regiones que tienen mayores puestos vacantes.
La oferta de HSBC sobre el Nedbank
Crisis y liderazgo femenino.
Quiere bajar de 100 a 30 días el plazo para rechazar formaciónCelestino Corbacho avanzó ayer su intención de recortar de 100 a 30 días el plazo en el que los parados pueden rechazar ofertas de formación sin ser sancionados. El ministro introdujo cierta confusión al incluir en esos 30 días la posibilidad de rechazar ofertas de trabajo, para lo que ahora no hay plazos. El PSOE propone eliminar esos 100 días sólo para los cursos y no para las ofertas de empleo.
La formación no es un castigo