Ir al contenido
_
_
_
_
El Ibex gana el 1,26% y concluye en los 10.221 puntos

Las fusiones empresariales permiten el rebote en Europa

Cristina de la Sota|

Buen arranque semanal para las Bolsas europeos. Tras las caídas de las últimas dos semanas, los inversores optaron por las compras ayer, animados por el repunte de la actividad empresarial. El Ibex sumó el 1,26% y cerró en 10.221,34 puntos. Wall Street, en cambio, se dejó arrastrar por el pesimismo y el S&P 500 cayó un 0,4%.

Primer balance turístico del verano

La fortaleza de la libra esterlina y el recorte de precios reactivan la llegada de turistas

España recibió en julio 6,9 millones de visitas, lo que supuso un incremento del 4,5% en tasa interanual, según los datos del Ministerio de Industria. Se trata del alza más elevada en 26 meses, provocada por la debilidad del euro (lo que abarata el coste para países que no usen esa moneda) y el ajuste en precios de los alojamientos hoteleros, que acumulan un abaratamiento promedio del 10% desde principios de 2008.

Quiere bajar de 100 a 30 días el plazo para rechazar formación

Trabajo enmienda al PSOE en las nuevas sanciones a los parados

Celestino Corbacho avanzó ayer su intención de recortar de 100 a 30 días el plazo en el que los parados pueden rechazar ofertas de formación sin ser sancionados. El ministro introdujo cierta confusión al incluir en esos 30 días la posibilidad de rechazar ofertas de trabajo, para lo que ahora no hay plazos. El PSOE propone eliminar esos 100 días sólo para los cursos y no para las ofertas de empleo.

_
_