Desigual paga un precio récord por una tienda en la londinense Oxford Street
La firma textil barcelonesa Desigual se ha fijado como principal objetivo su expansión internacional. Un crecimiento basado en locales estratégicos que dan una elevada visibilidad a la cadena de moda joven. El último paso en este modelo de crecimiento lo acaba de realizar en Londres. Y a un precio récord.
La enseña catalana va a pagar la suma más alta por un local en la londinense Oxford Street. En concreto abonará cerca de 7.717 libras por cada metro cuadrado (unos 9.450 euros), según ha desvelado el diario Daily Telegraph. El local está ocupado actualmente por la cadena infantil Disney. Hasta ahora, el precio más alto por un establecimiento en la misma vía ascendía a 6.684 libras.
La operación de Desigual en Londres pone de relieve la recuperación del mercado inmobiliario de la capital británica. De hecho, la zona de Oxford Street -donde también están presentes las dos principales cadenas de moda españolas, Inditex y Mango- es una de las más pujantes de la capital y que mejor están repuntando en los últimos meses. Por ejemplo, el pasado mes de julio las ventas del sector de la distribución repuntaron en Londres un 1,3%. Sin embargo, en la citada zona comercial el avance fue del 9,6%.
Esta positiva evolución del West End londinense ha provocado el encarecimiento de la zona. Además, ésta se ha convertido en el polo de atracción de las firmas de moda que persiguen su desembarco en Londres, como la cadena estadounidense Forever 21.
La estrategia que ha seguido Desigual en Londres es la misma que ha seguido en Estados Unidos, con aperturas en las principales ciudades, como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles. De hecho, gracias a la expansión internacional, el grupo textil catalán está pasando de puntillas por la crisis, ya que el pasado año elevó sus ventas un 85% y alcanzó los 300 millones de euros. Su objetivo para el año en curso, según aseguraba la empresa la pasada primavera, es elevar sus ingresos un 50% y alcanzar los 450 millones.