Afecta a 95.000 clientes en toda Europa

La quiebra de la holandesa Ineas deja sin seguro a cerca de 10.000 españoles

Cerca de 10.000 clientes españoles se quedarán sin seguro de coche en apenas 10 días. La quiebra de la Ineas, una marca comercial de la compañía aseguradora holandesa International Insurance Corporation, afecta a 95.000 clientes en toda Europa, cuyas pólizas quedarán anuladas el 31 de agosto.

Ineas fue la primera aseguradora por internet de Holanda, con un volumen de negocio anual de 12 millones de euros. Sin embargo, el 24 de junio del 2010 el Tribunal de Justicia de Ámsterdam dio instrucciones de liquidar la compañía tras detectar un agujero de entre "12 y 15 millones de euros".

La asociación de consumidores Adicae comenzó a avisar el viernes de la semana pasada de que "cientos" de personas podrían verse afectados por la quiebra de la compañía holandesa.

Ineas ha vendido su base de clientes a Internet Bróker, que está ofreciendo a los clientes otra póliza a través de www.internauto.com.

Sin embargo, Adicae recomienda no contratar el seguro con las compañías que Ineas proponga "con la excusa de que es la única forma de conservas las bonificaciones", y advierte de que deben presionar a la aseguradora para que emita un certificado en el que conste la no siniestralidad del conductor o la antigüedad del mismo.

La Dirección General de Seguros y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no están legalmente autorizados para llevar a cabo la liquidación de insolvencia de esta compañía porque opera en otro país. El CCS asegura que no tiene capacidad legal para hacerse cargo de los partes en los accidentes que se produzcan con vehículos asegurados por Ineas.