_
_
_
_
_
El huevo y la gallina
Estudio de la Universidad Warwick y Sheffield

La gallina fue antes que el huevo

Científicos de la Universidad de Warwick y Sheffield (Inglaterra) han descubierto que la gallina existió antes que el huevo ya que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ''ovocledidina-17 (OC-17)'' cumple una "función vital" en la formación de la cáscara del huevo.

Hasta 1.870 millones de euros

Pfizer gana un 9,4% más en el segundo trimestre

El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto de 2.475 millones de dólares (1.870 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 9,4% respecto al mismo periodo de 2009, informó la empresa, que facturó un 57,7% más, hasta 17.327 millones de dólares (13.092 millones de euros).

Reacciones al dato de paro de julio

Los sindicatos critican la temporalidad y CEO teme que el paro suba en octubre

CC OO considera que el descenso del paro en julio por cuarto mes consecutivo es un dato positivo, aunque alertó del carácter estacional de la caída y sobre el alza de la contratación temporal. UGT advierte que las cifras demuestran que la reforma laboral consolida la temporalidad y no favorece la creación de empleo estable. Por su parte, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, teme que el desempleo vuelva a subir a partir de octubre.

Desde el 7,165% que controlaba en julio

Américo Ferreira de Amorin reduce su participación en Banco Popular hasta el 7,064%

Américo Ferreira de Amorin, que controla el 89,86% de Trobreach Holding, ha reducido su participación en Banco Popular hasta el 7,064% desde el 7,165% que controlaba en julio, tras la venta de 1.345.392 acciones fuera de mercado (over the counter) a través del instrumento financiero 'call option', según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En Cornellà de LLobregat

AXA estrena sede corporativa en Barcelona

La aseguradora Axa ha estrenado sede corporativa en Barcelona tras culminar el traslado anunciado a finales de 2009 y las nuevas oficinas se encuentran en Cornellà de LLobregat, concretamente en el World Trade Center Almeda Park, uno de los centros de negocios más vanguardistas de Barcelona, informó hoy a entidad.

Dice que sus resultados son transparentes

BBVA espera que los test de estrés ayuden a disipar las dudas sobre el sistema financiero español

BBVA considera que la publicación de los test de estrés de las entidades financieras europeas ha logrado "rebajar las tensiones" financieras, aunque con una "clara diferenciación entre países". En el caso de España, prevé que contribuyan a disipar la incertidumbre sobre el sistema financiero, ya que "su implementación ha sido rigurosa y sus resultados transparentes y creíbles".

Tras la compra de Talecris

Inversores de EE UU siguen reforzándose en Grifols

Inversores de Estados Unidos siguen reforzándose en Grifols después de haber anunciado la compra de Talecris, el último de ellos el Bank of New York Mellon, que se ha colocado en el 4,9%, cuando antes de la compra tenía el 3,3% del capital de la empresa española de hemoderivados.

Con unas ganancias de 134 millones

Suzuki dispara sus beneficios en el primer trimestre fiscal

El grupo automovilístico japonés Suzuki Motor Corporation contabilizó un beneficio neto de 15.156 millones de yenes (133,8 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año fiscal 2010-2011 (de abril a junio), lo que supone un incremento del 608% en comparación con las cifras del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El 6,86% de los nuevos contratos son fijos

Corbacho: la reforma laboral no puede tener efectos inmediatos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el hecho de que sólo el 6,86% de los contratos que se hicieron en julio<b> fueran indefinidos</b> no es responsabilidad de la reforma laboral, a la que "no hay que pedir efectos inmediatos<b> cuando todavía se está tramitando en el Senado".</b>

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_