_
_
_
_
_
Cumple con el folleto de emisión

Caja Madrid amortizará 125 millones de euros de su emisión de bonos el próximo 23 de agosto

Caja Madrid amortizará de manera anticipada el próximo 23 de agosto 125 millones de euros de una emisión de bonos anunciada en noviembre de 2008, coincidiendo con el pago de cupón, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la entidad da cumplimiento a una de las cláusulas incluidas en el folleto de emisión de los bonos, registrado en el organismo supervisor el 25 de noviembre de 2008. El importe total corresponde a 2.500 títulos nominativos, más el cupón correspondiente.

La caja también anunció en mayo que había ampliado su emisión de subordinadas con un interés del 5% los dos primeros años para captar hasta un total de 800 millones de euros y reforzar su solvencia. La fuerte demanda del producto llevó a la entidad a elevar el importe ofrecido desde los 400 millones inicialmente previstos hasta un total de 800 millones de euros.

De acuerdo con el calendario de la emisión, los inversores cobrarán trimestralmente los intereses y no tendrán ningún gasto ni comisión de suscripción, amortización de cobro de cupones, depositaría o venta.

Caja Madrid recomprará 1.900 millones de euros de cédulas hipotecarias

Caja Madrid procederá a la recompra de cédulas hipotecarias hasta completar un importe total de 1.900 millones de euros, informó la entidad que preside Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).El objetivo de la entidad es dar liquidez a los titulares de las cédulas hipotecarias que quieran deshacer sus posiciones, todos ellos inversores institucionales. Las recompras se realizarán a precios de mercado y se mantendrán en la autocartera de la entidad.Para atender al pago, Caja Madrid obtiene los fondos de su liquidez ordinaria disponible. Al tratarse de cédulas hipotecarias, el programa no afecta a la estructura de recursos propios de la entidad.Hasta el pasado 31 de julio, Caja Madrid había completado parte del programa de recompras indicado. A esa fecha, la entidad había realizado adquisiciones de cédulas por un importe de 1.493 millones de euros que afectaban a seis emisiones distintas, cuyos plazos de vencimiento oscilan entre el 2016 y el 2036.La caja madrileña también amortizará de manera anticipada el próximo 23 de agosto 125 millones de euros de una emisión de bonos anunciada en noviembre de 2008, coincidiendo con el pago de cupón.De este modo, la entidad da cumplimiento a una de las cláusulas incluidas en el folleto de emisión de los bonos, registrado en el organismo supervisor el 25 de noviembre de 2008. El importe total corresponde a 2.500 títulos nominativos, más el cupón correspondiente.Ep

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_