_
_
_
_
_
Por un posible reparto de mercado

La CNC incoa un expediente sancionador a siete empresas de ingeniería civil

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador a siete empresas presentes en el sector de la ingeniería civil por posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la posible adopción de acuerdos para el reparto de mercado en el territorio nacional.

En concreto, estas conductas afectarían al mercado de pretensado para la construcción, mantenimiento y control de puentes y estructuras, así como aplicaciones de geotecnia en España.

Las empresas a las que se les ha incoado expediente son BBR Pretensados y Técnicas Especiales, CTT Stronghold, Dywidag Sistemas Constructivos, Freyssinet, Mekano4, VSL-Spam y Técnicas del Pretensado y Servicios Auxiliares (Tecpresa).

El pasado 17 de junio Competencia acordó la realización de inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector en España, a la vista de determinada información reservada.

Como resultado de la información obtenida, la Dirección de Investigación ha observado "indicios racionales" de la existencia de conductas anticompetitivas y ha procedido a la incoación del expediente sancionador.

Ahora, la CNC abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión, sin que la incoación de este expediente prejuzgue la resolución final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_