En el año 2012

General Motors aumentará un 50% la capacidad de producción del Chevrolet Volt en Estados Unidos

El grupo automovilístico estadounidense General Motors aumentará de 30.000 a 45.000 unidades la capacidad de producción del Chevrolet Volt en Estados Unidos en 2012, lo que representa un aumento del 50%, como respuesta al "gran interés" suscitado por este modelo, informó hoy la compañía.

Este anuncio de la compañía estadounidense se produjo con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su planta de producción de Detroit-Hamtramck, en la que se fabricará el coche eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt, que se comercializará desde este año en algunos mercados del país.

El presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre, indicó que este automóvil "ofrece a los conductores la última tecnología", además de un "excelente" nivel de innovación y "tranquilidad". "Estamos orgullosos de contar con la presencia del presidente de Estados Unidos en esta planta, donde hoy los hombres y mujeres de General Motors están construyendo el futuro de la industria automovilística estadounidense", apuntó.

Este automóvil está permanentemente impulsado por energía eléctrica. No obstante, recorre los primeros 60 kilómetros sin utilizar gasolina ni emitir gases, hasta que se agota la batería y se activa un motor de gasolina que amplía en 500 kilómetros la autonomía.

La corporación automovilística indicó que la instalación de Detroit-Hamtramck recibió una inversión de 336 millones de dólares (258 millones de euros al cambio actual) para la producción de este coche eléctrico de autonomía extendida. General Motors apuntó que esta inyección económica formaba parte de una dotación total de 700 millones de dólares (540 millones de euros) destinados a ocho instalaciones para sustentar la fabricación de este automóvil.