_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,46% y se sitúa en 80,49 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,46% hasta los 80,49 dólares en el mercado de futuros de Londres, impulsado por el análisis del mercado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hizo público y que eleva la demanda hasta 85,38 millones de barriles diarios.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,49 dólares, 37 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 80,12.

El precio máximo negociado hoy fue de 81 dólares, mientras que el mínimo se situó en los 78,91.

El mundo, con la excepción de Europa Occidental y los países ricos de Asia, consumirá un poco más de crudo en 2010 de lo que se había previsto hasta ahora, según el análisis del mercado que la OPEP hizo público hoy.

Aunque la revisión al alza es moderada -apenas 180.000 barriles diarios (ó un 0,2%) sobre los cálculos que la OPEP realizó en abril- sigue apoyando la idea de que la economía mundial está saliendo de la crisis, lo que generalizó el optimismo de los inversores acerca de la recuperación de la demanda de crudo e impulsó el precio del barril.

Los nuevos datos publicados hoy indican que durante el año en curso el consumo de "oro negro" será un 1,12% superior al de 2009, con lo que se recuperará, si no totalmente, sí una buena parte de la caída del año pasado.

El reporte del grupo petrolero mantiene además la previsión de que la economía mundial crecerá un 3,5% en 2010, con China, el país en el que más rápido está creciendo la demanda de crudo, y Estados Unidos, mayor consumidor energético del mundo, como protagonistas del repunte, mientras que, según el informe, la zona euro se queda atrás.

El precio del crudo subió así pese a que el euro no logró retener las posiciones ganadas el lunes frente al dólar tras la euforia provocada en los mercados por el plan de choque aprobado por la Unión Europea para defender la eurozona y la divisa europea se cambiaba hoy a 1,2691 dólares, frente a los 1,2857 dólares de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_