La empresa remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el calendario de pagos de dividendo, donde se establece que el próximo 12 de junio comenzará la negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución del dividendo en efectivo.
El 10 de junio, la eléctrica fijará el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio que pagará la compañía a los accionistas que decidan optar por el cobro en efectivo.
Dos días después se abrirá el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo.
Una vez que los accionistas hayan decidido si prefieren el pago en efectivo o en especie, el 28 de junio Iberdrola adquirirá los derechos correspondientes a los accionistas que hayan rechazado la retribución en títulos.
Finalmente, el 2 de julio se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones.
Para la puesta en marcha del nuevo sistema de pago de dividendo, denominado "Iberdrola dividendo flexible", la eléctrica tuvo que aprobar una ampliación de capital con cargo a reservas en dos tramos.
El primeros de ellos, por un importe de hasta 1.048 millones de euros, correspondería al pago del dividendo complementario de 2009, mientras que el segundo se destinaría al pago a cuenta del dividendo de 2010, por un importe máximo de 818 millones.