Resultados

Campofrío multiplica casi por diez su beneficio a marzo, hasta los 3,8 millones de euros

Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto de 3,8 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa casi multiplicar por diez los 0,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo alimentario alcanzó una cifra de ventas 430 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 0,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque registró un crecimiento en volumen de ventas del 1,3%.

Esta mejora en volumen de ventas se debió principalmente al crecimiento del 5% experimentado por las marcas del grupo, que fue especialmente relevante en las compañías de los dos mercados de mayor tamaño, donde el crecimiento fue del 13% en Francia y del 8% en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 34 millones de euros a marzo, cifra que representa un crecimiento del 28% sobre el del primer trimestre del ejercicio anterior. Asimismo, alcanzó un margen Ebitda del 7,9% sobre ventas, 1,8 puntos porcentuales mejor que el del primer trimestre de 2009.

La compañía destacó que su capacidad para mejorar sustancialmente sus márgenes a través de sus continuas mejoras de productividad, sumada a la nueva tendencia de crecimiento "pone de manifiesto su resistencia a las coyunturas económicas actuales".

Además, durante el primer trimestre de 2010 Campofrío Food Group mantuvo su disciplina financiera, lo que ha permitido que su deuda financiera se mantenga en 417 millones de euros a cierre de marzo.