_
_
_
_
_
Suspende la cooperación militar

China advierte de que podría sancionar a las empresas estadounidenses que vendan armamento a Taiwán

China pidió hoy a Estados Unidos que cancele la propuesta de venta de armas a Taiwán formulada ayer ante el Congreso por la Administración Obama, una decisión "equivocada" ante la que Pekín ha respondido suspendiendo la cooperación militar y estratégica con Washington y amenazando con imponer sanciones a todas las empresas estadounidenses que vendan armas a la isla, sobre la que China mantiene una proclama de soberanía.

Previsiones de la semana

Los resultados de Santander y La Caixa y la reunión de Zapatero con Obama, claves de la semana

En la primera semana del mes de febrero, en España, la atención se centrará en los resultados trimestrales que presentarán el Banco Santander, primer banco del país, y La Caixa, primera caja de ahorros. Junto a ellos, la aseguradora Mapfre y Enagás también desfilarán por la pasarela de resultados. El otro gran foco de interés será el viaje a EE UU del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se reunirá con Obama. Además se producirá el pago de dividendos del Santander y de Banesto. En Europa destacan las reuniones de política monetaria del BCE y el BoE, los precios de producción industrial del mes de diciembre y las ventas minoristas de la zona euro. En EE UU, los inversores estarán atentos, junto al aluvión de resultados empresariales, al ISM no manufacturero del mes de enero y las diferentes referencias del mercado laboral que se publicarán con anterioridad a los datos oficiales de paro que publicará el Departamento de Trabajo el viernes.

No valora si es una buena o mala noticia

Salgado dice que la sanción del Banco de España para el ex presidente de CCM se puede recurrir

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que la propuesta del Banco de España de sancionar con cinco años de inhabilitación para cargo público al ex presidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó y al ex director general de la caja, Ildefonso Ortega, es una decisión "que se puede recurrir".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_