_
_
_
_
_
Busca todos los apoyos posibles

Telecom Italia moviliza a Berlusconi para evitar la nacionalización en Argentina

Telecom Italia está buscando todos los apoyos posibles para evitar que su filial en Argentina sea nacionalizada por las autoridades o se le fuerce a salir del país en términos poco favorables. La operadora ya ha conseguido que varios europarlamentarios y la patronal de las grandes operadoras europeas pida a Bruselas que tome medidas. Ahora, también ha logrado el apoyo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien ha escrito una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que le pide que no nacionalice la filial, según la prensa italiana. "Un movimiento así puede comprometer la credibilidad de su país", advierte Berlusconi a la mandataria.

Mientras tanto, en Italia los ánimos políticos siguen caldeados por la supuesta fusión entre Telefónica y Telecom Italia. El viceministro de Comunicación italiano, Paolo Romani, volvió a realizar declaraciones el viernes sobre el asunto, otra vez como si la operación estuviera encima de la mesa y a punto de anunciarse. "Como Gobierno no puedo hacer como si el problema no existiera", aseguró Romani. "Sin embargo, sólo podemos hacer una operación de disuasión moral", señaló, por lo que dijo que se dirigirían a los accionistas italianos que comparten el control de Telecom Italia con Telefónica, Mediobanca e Intesa. Se entiende que para que ellos eviten la fusión o, al menos, preserven la italianidad de la red.

Visto bueno a Hansenet

Por otra parte, la Comisión Europea autorizó el viernes a Telefónica la compra de Hansenet, la hasta ahora filial alemana de Telecom Italia. Bruselas considera que esta adquisición no afectará de forma negativa a la competencia en el mercado europeo.

La compra fue anunciada en noviembre. Telefónica pagará 900 millones de euros por Hansenet, con la que crecerá en banda ancha y se convertirá en la tercera operadora de Alemania.

Además, la filial de Telefónica en Chile ha publicado resultados. La compañía facturó un 7% menos en 2009, pero disparó un 147% sus beneficios netos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_