_
_
_
_
_
Whitacre negó el acuerdo para la venta de Saab

General Motors finalizará el pago de los créditos a los gobiernos de EEUU y Canadá en junio

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors finalizará la devolución de la totalidad de los préstamos públicos concedidos por los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos, antes del próximo mes de junio, según confirmó hoy el presidente y consejero delegado del grupo con sede en Detroit (Michigan), Ed Whitacre.

Whitacre señaló que su compañía ejecutará la última parte de la devolución de las garantías públicas a ambos gobiernos en un pago único y afirmó que esta acción se producirá en junio, "o incluso antes, pero en junio como muy tarde".

Asimismo, el presidente y consejero delegado de la corporación indicó que por el momento no se plantean realizar una oferta pública de venta de acciones, porque depende de "diferentes factores" y aseguró que realizarán esta acción en el momento en que las condiciones del mercado "sean las adecuadas".

Al mismo tiempo, Whitacre confirmó que se mantendrá al frente de la compañía "por tiempo ilimitado" y puso fin de esta forma a la búsqueda de un nuevo consejero delegado. Así, indicó que ha aceptado esta responsabilidad de forma permanente a petición del consejo de administración.

"Este puesto requiere un poco de estabilidad", explicó Whitacre, al tiempo que aseguró no saber por cuánto tiempo seguirá al frente de la empresa, pero se mostró orgulloso de formar parte de General Motors y de poder participar en este proceso de reorganización que servirá para asegurar su futuro a largo plazo.

Además, indicó que su empresa tiene que realizar todavía muchos cambios organizativos, aunque indicó que no llevarán a cabo modificaciones "masivas", y mostró su "esperanza" en que General Motors podría haber sido rentable en 2009.

Saab

Por otra parte, el máximo responsable del gigante automovilístico afirmó que su compañía se encuentra "en negociaciones avanzadas" con el fabricante de vehículos súper deportivos Spyker para alcanzar un acuerdo sobre la eventual venta de su filial sueca Saab.

No obstante, Whitacre aseguró que por el momento no se ha alcanzado un acuerdo definitivo sobre este aspecto, por lo que señaló que la situación de la firma automovilística sueca sigue como permanecía hasta el momento.

Estas declaraciones de Whitacre se producen después de que la televisión pública sueca anunciara que General Motors había alcanzado un acuerdo con Spyker para la venta de Saab y que a lo largo del día de hoy se daría a conocer la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_