_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Una nueva ola de frío siberiano llegará a España entre hoy y mañana

Una ola de frío siberiano afectará hoy y mañana a España, dejando lluvias, especialmente en el sureste peninsular, viento del nordeste, nieve y un descenso bastante sensible de las temperaturas en toda la Península, según explicó hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.

Esta borrasca "importante", que procede del norte de Europa a través de Francia y Pirineos, es un temporal distinto al anterior, y se prevé que no pare en la Península, sino que "pase de largo", durante el día de mañana, y continúe hasta Marruecos y Argelia. "La situación empeorará desde ahora hasta el final de día de mañana", informó Rivera en declaraciones a Europa Press.

Las precipitaciones más importantes se registrarán en el centro, la Comunidad Valenciana y sureste peninsular, donde pueden caer más de 80 litros por metro cuadrado; mientras que también se producirán precipitaciones en el norte, aunque serán menos importantes. Rivera señaló que comenzarán hoy en forma de lluvia en la zona oriental de le península, y durante la madrugada se extenderán a varias zonas del interior.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en 400 metros en el norte, mientras que en la zona de levante, sureste y centro peninsular rondará los 500, 600 o 700 metros, dependiendo de las zonas. Además, otra de los rasgos de este temporal es el viento del nordeste que acompañará durante hoy y mañana a la borrasca, lo que aumentará la sensación de frío en toda la Península.

El miércoles, el día más frío

Por otra parte, Rivera destacó que el miércoles y su madrugada será el día y la noche más fríos de los últimos días, pues cuando cesa el temporal se intensificarán las heladas, especialmente en zonas del interior.

Así, el miércoles se esperan que en la mitad norte los termómetros no marquen máximas de más de tres o cuatro grados, mientras que en la meseta sur se registren temperaturas de cuatro, cinco o seis grados centígrados. Por su parte, en Andalucía y sus costas el mercurio no subirá de los nueve, diez u once grados.

En cuanto a las mínimas de la madrugada del miércoles-jueves serán de siete u ocho grados bajo cero en la meseta superior, y de tres o cuatro bajo cero en la meseta superior y en el centro de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_