_
_
_
_
_
Ahora están en manos del Grupo Arturo

Sale a concurso la gestión de los restaurantes del Congreso

El Congreso de los Diputados ha convocado un concurso para la concesión del contrato de gestión de sus cafeterías y restaurantes, un servicio que desde hace más de una década está en manos del Grupo Arturo Cantoblanco, propiedad del actual presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández.

En la actualidad en las dependencias parlamentarias hay dos autoservicios, un restaurante, una cafetería en el hemiciclo y otras dos en los edificios de ampliación, y tres comedores privados: dos de ellos en el Congreso y un tercero en la residencia institucional que está a disposición del presidente de la institución.

Además de los servicios de comedores y cafetería, la empresa que logre el contrato deberá ocuparse también de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos ('vending'), así como de dar servicio a las comisiones y reuniones institucionales, y, en su caso, de prestar servicios especiales anejos a la actividad de la institución, como el catering para las recepciones que tienen lugar, por ejemplo, con motivo del Día de la Constitución.

Dos años ampliables a cuatro

Según los pliegos de cláusulas técnicas y administrativas aprobados por la Mesa del Congreso, a los que ha tenido acceso Europa Press, el contrato tendrá una duración inicial de dos años, que podrán ser prorrogados otros dos. Las compañías que quieran presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 8 de febrero.

En estos documentos se especifica que, dado que la prestación de este servicio no representa gasto alguno para la Cámara, "no existe un valor estimado ni un presupuesto de licitación". Eso sí, el adjudicatario deberá tener contratado el personal necesario para la realización de este servicio, que estará a cargo de la empresa y dependerá única y exclusivamente del contratista.

Para la adjudicación del contrato se tendrá en cuenta, en un 30%, la oferta económica y en un 70% la técnica. Así, se valorará la política de precios entendida como la relación adecuada y de calidad entre los productos y servicios ofrecidos y los precios asignados a los mismos.

Precios por convenio

"Para la elaboración de las ofertas, los licitadores podrán tener en cuenta que se garantizará, mediante la correspondiente aportación del Congreso, la diferencia existente entre la prestación de un servicio que comprenda 500 menús de autoservicio diarios de media, 22 días al mes y 10 meses al año, y en el número de menús realmente servidos en el caso de ser éste inferior", reza el pliego de cláusulas.

Además, el adjudicatario y el Congreso de los Diputados fijarán mediante convenio los precios fijos que se aplicarán a los menús y productos de cafetería que se determinen y se revisarán de común acuerdo cada año.

Serán mejor valoradas las ofertas de comidas que tengan mejores cualidades dietéticas y de salud o que contengan menús especializados o adaptados a determinados colectivos y, en general, se primará la variedad y calidad de la carta. En el caso de ofertas similares, se dará preferencia a las empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al dos por ciento y, si esta circunstancia se acredita en varias empresas, se primará a la que disponga del mayor número de trabajadores con discapacidad con contrato fijo.

Asimismo, atendiendo a las exigencias de la política ambiental del Congreso, el adjudicatario tendrá que comprometerse a realizar una separación selectiva de los residuos generados por los servicios de restauración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_