_
_
_
_
_
Presentación del equipo Mercedes de F1

Schumacher: Nuestra misión es conseguir el título mundial

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, aseguró hoy que su misión y la de su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, es conseguir el título mundial.

Michael Schumacher y Nico Rosberg, en segundo plano, durante la presentación del equipo Mercedes.
Michael Schumacher y Nico Rosberg, en segundo plano, durante la presentación del equipo Mercedes.

"Nuestra meta y nuestra misión es ser campeones del mundo", dijo Schumacher durante la presentación de los nuevos bólidos de plata de Mercedes, en los que el piloto alemán volverá a las pistas tras una

pausa de varios años.

Schumacher, de 41 años, dijo, interrogado sobre su edad, que no tenía ya necesidad de demostrarle nada a nadie y aseguró que estaba deseoso de volver a competir en un alto nivel.

"Estoy deseoso de volver a competir a alto nivel. Mercedes tiene todos los ingredientes para el título, pero de ahí a cocinar un buen menú hay algo de trabajo", dijo el piloto.

Mercedes se presentó hoy como la "selección alemana de la Fórmula Uno", en alusión a la nacionalidad de sus dos pilotos y también a la de la tradicional marca de automóviles, que espera reeditar la era

de los célebres bólidos de plata.

"Ahora tenemos lista la selección alemana de la Fórmula Uno. Un poco de orgullo nacional es legítimo", dijo el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el diseño de los nuevos bólidos. Nunca antes había habido al tiempo dos pilotos alemanes en los bólidos de plata.

La meta de la escudería es clara: el título mundial. Sin embargo, Zetsche prefirió curarse en salud y subrayó que los objetivos a largo plazo no tenían que cumplirse necesariamente en la primera

temporada.

"Tenemos un objetivo claramente definido que es ser campeones del mundo pero eso no significa que lo tengamos que alcanzar en el primer año", dijo Zetsche. "Somos un equipo nuevo. Dadnos un poco de tiempo", agregó.

Un poco de tiempo necesitarán también Schumacher y Rosberg para empezar a probar sus bólidos, que no estarán a punto hasta el domingo, un día antes de que comiencen los test oficiales en

Valencia.

El primero en subirse al nuevo bólido de plata será Rosberg, que se declaró orgulloso de ser el primer piloto alemán en conducir un bólido de plata desde hace más de medio siglo.

El joven piloto dijo además que para el él era una gran oportunidad tener a Schumacher como compañero de equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_