Cajasol: La fusión con Caja Guadalajara será sin ayudas y sin pérdida de empleos
El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado hoy que la fusión de esta entidad financiera, con sede en Sevilla, y Caja de Guadalajara, que mañana está previsto que aprueben los respectivos consejos de administración, se hará sin ayudas públicas y sin pérdida de empleo.
Pulido, quien hoy ha presentado al consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, conferenciante que ha inaugurado el curso del Foro de la Innovación y la Tecnología en Andalucía, ha añadido que la absorción de la caja castellano-manchega se pretende hacer con una fórmula rápida para que esté "jurídicamente" finalizada el próximo abril.
Aunque inicialmente se previó una "fusión fría", que respetaría la coexistencia de ambas entidades, finalmente se ha acordado la absorción por Cajasol de Caja de Guadalajara por ser "lo mejor y el mayor fortalecimiento, en este momento, para ambas entidades", ha dicho Pulido a los periodistas.
"No vamos a recurrir a ningún tipo de ayudas públicas, ni del Fondo de Garantías; la fusión la vamos a hacer a pulmón, con los recursos que en estos momentos tenemos y que son muestra de la fortaleza de ambas entidades", ha apostillado.
Impacto mínimo
Pulido ha explicado que una de las bondades de esta fusión es que "no hay solapamiento" entre ambas entidades por lo que sólo habrá "un impacto mínimo" en las plantillas y las redes comerciales de Cajasol y Caja de Guadalajara.
El presidente de Cajasol ha añadido que esta fusión está abierta a la incorporación de nuevas entidades "con fórmulas abiertas y flexibles", ha admitido que hay conversaciones con varias cajas, pero ha rehusado concretar detalles.
"Cajasol y Caja de Guadalajara estamos abiertos a que este proceso de concentración siga abierto, bien a través de esta fórmula (la fusión), bien a través de otras forma jurídicas, porque es bueno para las cajas que lo conformemos y también para el sistema financiero en este momento", ha añadido, ante la insistencia de los periodistas.
Cajasol tiene 801 oficinas repartidas en cinco comunidades autónomas, emplea a 4.900 personas y tiene unos activos de 29.418 millones de euros, mientras que Caja de Guadalajara cuenta con una red de 87 oficinas en dos comunidades autónomas, 322 empleados y unos activos de 1.587 millones de euros.