_
_
_
_
_
Tras el acuerdo entre Sara Lee y la cervecera

Mahou-San Miguel se alía con Marcilla para distribuir sus productos en bares y cafeterías

La multinacional Sara Lee y el grupo Mahou-San Miguel han alcanzado un acuerdo para que el grupo cervecero distribuya en exclusiva la marca Marcilla de café en grano en bares, restaurantes y cafeterías de todo el país, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La alianza, que según estas empresas, es la primera de estas características en España, permitirá multiplicar "de forma exponencial" la presencia de Marcilla en este sector.

En virtud del acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de febrero, Sara Lee y Mahou-San Miguel unirán sus sinergias para favorecer el crecimiento de ambas. La alianza propiciará fuertes inversiones en el desarrollo de la marca Marcilla, cuya estrategia será marcada por las dos compañías.

Marcilla aportará una de las marcas más emblemáticas del sector cafetero, con más de 100 años de historia y una elevada penetración y reconocimiento entre los consumidores españoles, en tanto que Mahou-San Miguel participa en este proyecto con su amplia red de distribución, su "profundo" conocimiento del canal y su "alta capacidad" de desarrollo de planes de activación para el mismo.

Para Sara Lee, el objetivo de esta colaboración es continuar la expansión de su negocio de café en grano en un sector caracterizado por su gran número de marcas. Grupo Mahou-San Miguel, por su parte, considera que se trata de una oportunidad para "reforzar su liderazgo" en el sector y profundizar en la relación con sus concesionarios o distribuidores.

Según indicaron estas empresas, café y cerveza son dos productos "muy importantes" en el mercado de restauración en España, además de ser complementarios por razones de estacionalidad.

Liderar el mercado

Con este acuerdo, Marcilla pretende alcanzar el liderazgo del mercado del café fuera del hogar, que representa la mitad del consumo total en España. El resto de los negocios de Marcilla Coffee Systems para los segmentos de hoteles y sanidad no están incluidos en esta alianza.

"El acuerdo entre Marcilla y el Grupo Mahou-San Miguel es inédito en el mercado español y refuerza las perspectivas de crecimiento para nuestra legendaria marca de café. Estamos convencidos de que habrá un antes y un después para ambas compañías", afirmó el director general de Marcilla Coffee Systems, Chris Deen.

Por su parte, el director general de Mahou-San Miguel, Julio Roda, señaló que con este acuerdo el grupo dispondrá de nuevos productos que contribuirán a "seguir posicionándolo como líder indiscutible en el sector".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_