Se han vendido más productos caros

Las ventas de turrón y dulces navideños caen un 8%

Las ventas de turrones y dulces navideños han caído un 8% en relación al ejercicio anterior, aunque se han vendido más unidades de productos caros, ha afirmado hoy el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós.

Este descenso, que se produjo en similares términos en la campaña de Navidad de 2008, es inferior al previsto inicialmente -alrededor de un diez por ciento-, ya que, según Garrigós, las ventas del mes de diciembre han sido "fenomenales".

Según ha indicado, en 2009 se fabricaron hasta 1.200 toneladas de dulces navideños.

Aunque las ventas al por menor de turrones y dulces navideños han sido superiores a la campaña de 2008, las empresas "dedicadas al regalo", como las que elaboran cestas navideñas, "son las que lo han pasado fatal" por la caída de las compras.

"Esto era de esperar, pues se han cerrado 200.000 empresas" a lo largo de 2009, ha añadido.

A pesar de que las ventas han descendido un ocho por ciento, la facturación sólo registrará una caída del seis por ciento.

En este sentido, ha apuntado que, si bien "estamos en época de crisis, en esta campaña se han vendido más unidades de productos caros". "Esto no lo entiende ni los psicólogos ni los psiquiatras", ha concluido.