Ir al contenido
_
_
_
_
El marco fiscal y tarifario que llega

El nuevo año arranca con fuertes subidas en el precio del transporte

Marcos Ezquerra|

El nivel históricamente bajo en el que culminará la inflación este año permitirá a familias y empresas arrancar 2010 con precios congelados en servicios esenciales como el teléfono, el gas o el agua. En cambio, el transporte permanecerá, un ejercicio más, ajeno a las moderadas expectativas de IPC, con subidas que llegan a superar el 21% en el abono de diez viajes de metro y autobús de Madrid.

Dos meses para renovar los órganos de gobierno

Galicia acelera la integración de sus cajas con la nueva ley

A. Pérez-Bouzada / Agencias|

El PP de Galicia y el BNG aprobaron ayer el nuevo texto de la Ley de Cajas gallega con oposición del grupo socialista, que tildó la norma de intervencionista. Las entidades de ahorro de la región tendrán dos meses para renovar sus órganos de gobierno, lo que podría acelerar el proceso de fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Financiará la rehabilitación de viviendas

El ICO podrá participar en las empresas como "socio capitalista"

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) podrá realizar por primera vez aportaciones al capital de las empresas, lo que permitirá que este organismo público actúe como un "socio capitalista", aunque sin capacidad de gestión. Esa participación se articulará a través de dos fondos dotados con 1.300 millones conjuntamente y dirigidos a sociedades de nueva creación o compañías que inviertan en infraestructuras y energía.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_