_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Un ICO más activo y dinámico

Los planes para el ICO aprobados ayer por el Gobierno, como parte de la puesta en marcha del Fondo de Economía Sostenible dotado con 20.000 millones, son una puerta abierta a la esperanza. Si, como parece, se trata de transformar el Instituto de Crédito Oficial en un organismo más ágil y en una herramienta que sirva con eficacia para dinamizar la actividad de las empresas, y también de los particulares, es que vamos por buen camino.

El citado Fondo, cuya cuantía será facilitada al 50% por el ICO y por las entidades financieras, se concreta en cuatro productos nuevos para financiar proyectos relacionados prioritariamente con innovación, conocimiento, medio ambiente y ámbito social. El grueso irá a un programa de cofinanciación, en el que el organismo podrá conceder préstamos directos a las empresas, y a una línea de mediación para sociedades a la que también podrán acceder particulares para rehabilitar sus viviendas.

Pero la gran novedad está en los nuevos fondos de capital riesgo y de inversión, mediante los cuales el ICO podrá entrar en el capital de las empresas que lo necesiten. Que el ICO pueda convertirse en socio capitalista sin intervenir en la gestión, puede ayudar a la actividad. Pero siempre que no estemos a las puertas de la gestación de un nuevo INI como hospital de empresas.

Más información

Archivado En

_
_