Telefónica reconoce problemas de saturación en su red británica por el iPhone
El consumo de datos que han hecho los usuarios del ultrafamoso móvil de Apple, el iPhone, llegó a saturar en ocasiones la red de la filial de Telefónica en Reino Unido, O2, sobre todo en la ciudad de Londres. Así lo ha reconocido la propia compañía, según informa Reuters, que añade que los problemas se han dado en los últimos seis meses. Sin embargo, Telefónica asegura que en diciembre se han aplicado mejoras y ampliaciones para ayudar a sortear el problema.
El iPhone no es el único culpable, ya que el resto de los teléfonos inteligentes, los que permiten acceder a internet, también consumen grandes recursos de las redes, que a veces no están preparadas o dimensionadas para soportarlo. Según O2, los problemas que ella tuvo provocaron que, ocasionalmente, algunos clientes en Londres se quedaran sin poder hacer llamadas o transmitir datos debido a la sobrecarga de la red.
La marca europea de Telefónica, cuyo contrato en exclusividad para el mercado inglés del dispositivo de Apple expiró en noviembre, multiplicó por 18 el tráfico de datos desde comienzos de año, según cifras de la teleco.
La operadora señaló que sería injusto decir que ha fallado a sus clientes de forma masiva, pero admite que, cuando hay problemas de calidad, hay que disculparse.