Las ampliaciones de capital de las empresas españolas salen del letargo. Hasta septiembre, las cotizadas habían emitido unos 8.700 millones de euros, un 26% más que en los mismos meses de 2008. Los expertos prevén que la tendencia se acentúe en los próximos meses, especialmente en las empresas medianas.
Clase media o el pavo de la cena
Hace sólo unos meses Mercadona revolucionó a la distribución con la retirada de casi 1.000 referencias que no consideraba rentables por su escasa rotación. Sin embargo, la compañía valenciana ha cambiado el paso y reintroducido en sus supermercados alrededor de 50 referencias reclamadas por sus clientes.
La vigilancia preventiva pueden servir para evitar atentados o fugas de información en las empresas
Cuidado con los derivados
Endesa se alía con Seguros Lagun Aro para vender gas y electricidad en su red
Secretario general de la Federación de Servicios de UGTLleva 37 años en el sindicalismo, 14 de ellos con cargos directivos en UGT. Ahora, aspira a fortalecer su federación con su liderazgo
La española ya distribuye su producto por 27 países y ha abierto oficina en Miami
Iberdrola, Renovables y Sabadell informan esta semana de sus cuentas
La empresa asegura a los fabricantes españoles contratos en otros satélites por el 100% de su inversión
Las empresas con buena reputación resisten mejor a las crisis
Aertec avala la viabilidad de un gran centro de UAV en Orense
La situación de la banca preocupa al 74% de los empresarios
Ankara busca un impulso a las negociaciones de adhesión que podría materializare con la presidencia española
Contraagenda sindical
El deterioro de las cuentas públicas obligará al Estado a emitir deuda bruta por valor de 211.500 millones de euros en 2010, una cifra nunca vista en la historia y que aumenta la vulnerabilidad de España ante un posible incremento de los tipos de interés.
David Paterson, gobernador de Nueva York, ha dicho que volverá a recortar los gastos, sobre todo en sanidad y educación. El objetivo es mantener la calificación crediticia del estado y evitar la bancarrota. Es uno de tantos gobiernos que en EE UU deben cuadrar unas cuentas públicas que registran la mayor caída de ingresos fiscales en 46 años.
Un año de elecciones y trifulcas en Caja Madrid
El dilema de los servicios postales