Trabajo

La patronal insiste en negociar una reforma laboral

CEOE ha vuelto a solicitar al Gobierno, esta vez con carácter inmediato, una reforma laboral que denomina "adaptación de la normativa española en materia laboral y de cotizaciones sociales". La petición aparece en el documento de propuestas de la patronal a la Ley de Economía Sostenible. En particular y "como medidas imprescindibles", demanda las siguientes actuaciones:

l Defensa del concepto de flexiseguridad.

l Avanzar en la regulación de la contratación a tiempo parcial.

l Eliminar la excesiva segmentación de los contratos laborales con un gran grado de hiperprotección, en línea con las propuestas de todos los organismos nacionales e internacionales.

l Facilitar una mayor agilidad en las decisiones internas de las empresas disminuyendo la intervención administrativa en las decisiones de dirección.

l Tratamiento particular del absentismo, extremando el control de las bajas derivadas de incapacidad temporal y reduciendo el impacto de esas bajas sobre las empresas.

l Modernización de los servicios de empleo y facilitar la actuación de los agentes privados en la materia.

l Potenciar las competencias de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

l Simplificación de las modalidades de contratación.

Igualmente, la patronal pide una rebaja de cinco puntos en el impuesto de sociedades para todas las empresas al margen de su tamaño.