La patronal insiste en negociar una reforma laboral
CEOE ha vuelto a solicitar al Gobierno, esta vez con carácter inmediato, una reforma laboral que denomina "adaptación de la normativa española en materia laboral y de cotizaciones sociales". La petición aparece en el documento de propuestas de la patronal a la Ley de Economía Sostenible. En particular y "como medidas imprescindibles", demanda las siguientes actuaciones:
l Defensa del concepto de flexiseguridad.
l Avanzar en la regulación de la contratación a tiempo parcial.
l Eliminar la excesiva segmentación de los contratos laborales con un gran grado de hiperprotección, en línea con las propuestas de todos los organismos nacionales e internacionales.
l Facilitar una mayor agilidad en las decisiones internas de las empresas disminuyendo la intervención administrativa en las decisiones de dirección.
l Tratamiento particular del absentismo, extremando el control de las bajas derivadas de incapacidad temporal y reduciendo el impacto de esas bajas sobre las empresas.
l Modernización de los servicios de empleo y facilitar la actuación de los agentes privados en la materia.
l Potenciar las competencias de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
l Simplificación de las modalidades de contratación.
Igualmente, la patronal pide una rebaja de cinco puntos en el impuesto de sociedades para todas las empresas al margen de su tamaño.