Siete ministros de Economía y Finanzas de la UE, entre ellos la española Elena Salgado, anunciaron hoy en un artículo en el diario sueco <i>Dagens Nyheter</i> que pedirán reglas más estrictas para las bonificaciones a directivos bancarios como respuesta a la crisis financiera internacional.
Un comité de investigaciones del Congreso estadounidense celebrará vistas sobre el fracaso de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para seguir las pistas que podrían haber descubierto el esquema piramidal de Bernard Madoff por 65.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros).
Los restos del Rey del Pop descansan para siempre en el cementerio Forest Lawn en Glendale, California
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró hoy durante su intervención en una conferencia en Fráncfort, organizada por el Centro de Estudios Financieros, que es demasiado pronto para decir que la crisis ha terminado.
El déficit del Estado francés alcanzó los 109.019 millones de euros en los siete primeros meses del año, más del doble de los 51.387 millones que se habían registrado en el mismo periodo de 2008, anunció hoy el Ministerio del Presupuesto.
El fabricante aeronáutico europeo Airbus estudia sustituir las cajas negras de los aviones, en las que figuran los datos de vuelo, por el envío de datos por satélite para solucionar el problema de la pérdida de esas cajas en caso de accidente.
El cadáver de Michael Jackson fue enterrado hoy en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, tras una ceremonia privada en la que estuvo presente la familia del "rey del pop" y amigos íntimos como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin.
Decenas de personas podrían haber muerto en el norte de Afganistán a consecuencia de un ataque de la OTAN que hizo que explotaran varios camiones cisterna que habían sido tomados por los talibán y de los que muchos civiles intentaban obtener combustible.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha citado para hoy a los dirigentes de sindicatos y CEOE para abordar la futura Ley de Economía Sostenible, con la que se espera sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento económico, confirmaron ayer fuentes sindicales.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielo despejado excepto en el extremo norte peninsular, donde estará muy nuboso con lluvias débiles, sobre todo en Cataluña, y ligero descenso de las temperaturas
Industria automovilísticaEl fabricante japonés Toyota Motor ha superado la barrera de los dos millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo desde que en 1997 puso en circulación su primera generación del Prius, informó hoy la empresa.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 27,53 puntos, o el 0,27%, hasta situarse en los 10.187,11 puntos.
El euro ha avanzado posiciones frente al dólar en una jornada en la que la esperada publicación del informe de empleo en EE UU de agosto apenas ha provocado movimientos en los mercados de divisas. <a href="http://www.cincodias.com/divisas/">(Consulta la cotizaciónde las principales divisas) </a>
Deutsche Telekom ha iniciado conversaciones con Telefónica, Vodafone y France Telecom sobre la venta de T-Mobile UK, según informó hoy el diario británico <i>Financial Times</i>.
El Gobierno de Estados Unidos informará hoy del índice de desempleo en agosto y la mayoría de los analistas espera un aumento de una o dos décimas sobre el nivel del 9,4 por ciento en el mes anterior.
Las ventas de servidores se desploman en todo el mundo. En el segundo trimestre de 2009, este mercado registró un descenso del 29,4% en su cifra de negocio hasta los 9.689 millones de dólares (unos 6.820 millones de euros), según la consultora Gartner. En España, los números aún fueron peores: los ingresos cayeron un 46,2% frente al mismo periodo del año anterior, sumando unas ventas de 131 millones de dólares.
La farmacéutica Dainippon compra al rival Sepracor por 1.800 millones
Los regalos promocionales enfilan la Navidad
Europac sube el precio del papel 'kraftliner' por la mayor demanda
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, dio a entender ayer que el Ejecutivo excluirá a las Sicav de su anunciado aumento impositivo sobre el capital. Salgado argumentó que la tributación de estas sociedades de inversión es en España más baja que en la mayoría de Europa, y el Gobierno teme que un aumento de tipos derive capitales a otros países.
BBVA. Cheuvreux sube la recomendación a sobreponderar
Sony lanza una gran ofensiva en el mundo de las imágenes en 3D
Dogi propone pagar en un máximo de siete años su deuda
El PP vasco facilita al PSOE la negociación de los Presupuestos estatales con el PNV
Reciclar ropa, libros y material didáctico son algunas medidas.
Suiza sigue atrayendo a los ricos pese a la erosión del secreto bancario