_
_
_
_
_
Industria automovilística

Toyota vende dos millones de híbridos en el mundo

El fabricante japonés Toyota Motor ha superado la barrera de los dos millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo desde que en 1997 puso en circulación su primera generación del Prius, informó hoy la empresa.

El primer fabricante mundial explicó que, si el primer millón de híbridos los vendió en la primera década de su comercialización, hasta mayo de 2007, el segundo millón lo ha colocado en el mercado en poco más de dos años.

Hasta el 31 de agosto pasado Toyota había vendido 2,017 millones de esos vehículos ecológicos, de ellos 1,429 millones de Prius, el primer híbrido de la historia producido en serie, que comercializa en Japón desde diciembre de 1997 y desde 2000 en Europa y Norteamérica.

El motor híbrido compagina el uso de gasolina y electricidad, de manera que reduce el uso de combustible fósil y es por tanto más respetuoso con el medio ambiente que un vehículo corriente.

Toyota ha calculado que, hasta el 31 de agosto, sus modelos híbridos han contribuido a la reducción mundial de emisiones de CO2 "al producir 11 millones menos de toneladas de dióxido de carbono durante ese período que los vehículos de gasolina de condiciones similares", según la empresa.

El fabricante japonés reafirmó hoy su meta de conseguir vender un millón de híbridos "cuanto antes" en el año 2010 y tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_