Divisas

El euro gana terreno al dólar

El euro ha avanzado posiciones frente al dólar en una jornada en la que la esperada publicación del informe de empleo en EE UU de agosto apenas ha provocado movimientos en los mercados de divisas. (Consulta la cotizaciónde las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,4311 dólares, lo que supone un incremento del 0,42% respecto al cierre de ayer. El Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,4262 dólares.

El índice de desempleo en EE UU ha subido tres décimas hasta el 9,7% en agosto, el nivel más alto en 26 años. La economía estadounidense tuvo el mes pasado una pérdida neta de 216.000 puestos de trabajo, la menor disminución desde agosto de 2008.

Algunos expertos consideran que estas cifras apenas han aportado impulsos a los mercados de divisas, que habían esperado durante toda la semana su publicación para establecer posiciones.

EUR x USD 1,0828 -0,111%

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Thomas Amend ha señalado que "la evolución del mercado laboral estadounidense no fue clara".