Aluminio

China mejora las previsiones de demanda global de Alcoa

El consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld, consideró ayer que el consumo global de aluminio crecerá por encima de sus previsiones. Este comercio se beneficiará de los planes de estímulo al consumo de China, que incrementarán su demanda.

El productor de aluminio prevé que el consumo de China de este producto metalúrgico se incremente un 4% este año. La empresa estimó previamente que "se estancaría durante este año", según dijo Kleinfeld en una entrevista. El mayor consumo de China supone que, frente a un escenario en el que las ventas mundiales caían un 7%, la demanda global sólo caerá un 5,5%.

Kleinfeld declinó, sin embargo, de avanzar unas previsiones de las ventas de la empresa para este año. "Sólo el mayor consumo en EE UU y en China ya nos afectaría positivamente a las cuentas", afirmó el consejero.

ALCOA INC. 33,09 1,25%

Alcoa cuenta con que los planes de estímulo económicos en China impulsen suficientemente la demanda global de aluminio como para que la empresa pueda retornar a la senda de los números negros, después de tres periodos de pérdidas netas consecutivos, incluidos los resultados de este segundo trimestre.

Según los datos de consumo chino, en los primeros siete meses del año, las importaciones de aluminio y productos derivados se ha duplicado respecto del mismo periodo del año pasado. Alcoa estima que la demanda se incrementará en un 8% respecto del mismo periodo del año anterior. "China ha vuelto a crecer", afirmó Kleinfeld. "Tienen muchos proyectos de construcción preparados para iniciarse. Estaban previstos para 2011 pero el plan de estímulo gubernamental los ha adelantado", afirmó.