_
_
_
_
_
Previa

La comisión de Control de Caja Madrid se reúne mañana por primera vez bajo la nueva Ley autonómica

La comisión de Control de Caja Madrid, órgano clave para el desarrollo del proceso electoral, se reunirá mañana por primera vez bajo la nueva Ley de Cajas de Ahorros autonómica, entrada en vigor en junio pasado, bajo la presidencia de Fernando Serrano (PP, Ayuntamiento).

En este encuentro deberá decidirse una fecha para la constitución del órgano en comisión electoral, en el marco del proceso de renovación de cargos que afectará a los sectores de Corporaciones Municipales, Entidades representativas y Asamblea de Madrid y que debe culminar con la elección de un presidente.

Según la nueva Ley, fruto de las modificaciones aplicadas por la Consejería de Economía dirigida por Antonio Beteta tras la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado en la primavera pasada, el proceso electoral debe culminar este mismo año 2009.

De forma excepcional, la Asamblea General de Caja Madrid superará el número máximo de 320 consejeros generales hasta que se produzca la renovación de los sectores de impositores y empleados en 2012. No obstante, este mismo año se procederá a la renovación de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control, lo que derivará a que el Consejo de Administración y la Comisión de Control superen el número máximo de 21 y 13 miembros respectivamente.

Se mantendrá en su integridad la designación de las Entidades y el número de representantes realizada por la Asamblea General pero el incremento de representantes "se distribuirá de acuerdo con la lista y el número de Entidades que apruebe la Consejería competente", recoge además la normativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_