_
_
_
_
_
Adquisición

CIE Automotive adquiere Wagon Automotive Ibérica y la francesa Wagon SAS por 5,6 millones

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive, a través de la 'joint venture' formada con el fondo holandés VEP Fund I Holding Cooperative, ha adquirido el 100% de las empresas Wagon Automotive Ibérica y de la gala Wagon SAS, por un importe de 5,6 millones de euros, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma indicó que ha alcanzado un acuerdo con el fondo holandés VEP Fund I Holding Cooperative para la formación de una empresa conjunta, denominada RS Automotive, que tendrá un capital de 5,7 millones de euros. CIE Automotive mantendrá el 35% de las acciones, mientras que la firma de Países Bajos será titular del 65% restante.

Una vez constituido el acuerdo de formación de esta 'joint venture', RS Automotive, a través de Advanced Comfort Systems International, ha cerrado su primera operación corporativa, que ha sido la adquisición del 100% del capital de la empresa española Wagon Automotive Ibérica y de la francesa Wagon SAS, que a su vez es dueña del 100% de la rumana Wagon Automotive y de la china Wagon Automotive Innovative Solutions Shanghai.

El importe de esta operación de compra de las dos empresas ha ascendido a 5,6 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden al precio de adquisición de ambas corporaciones, mientras que RS Automotive se ha comprometido ha inyectar los 3,1 restantes en el capital de Wagon SAS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_