Sector automotriz

Las ventas de coches en EE UU se recuperan en agosto

Gran parte de las automotrices del mundo registraron alzas interanuales en sus ventas de agosto en Estados Unidos, con lo que se observaron visos de recuperación en la industria gracias a los planes de incentivo estatal para la compra de vehículos nuevos.

El grupo automovilístico Ford registró un volumen de ventas de 182.149 unidades durante el pasado mes de agosto en Estados Unidos, lo que representa un aumento del 17% en comparación con las cifras del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado. La firma del óvalo señaló que los datos de agosto le permitieron registrar el segundo mes consecutivo de incremento de ventas en su mercado local y afirmó que esta subida es consecuencia de los buenos registros de sus marcas Ford y Mercury y de la puesta en marcha del plan de incentivo a la compra, conocido como 'dinero por chatarra'.

Por su parte, las matriculaciones del grupo Chrysler se situaron en 93.222 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que representa una reducción del 15% en comparación con el mismo mes de 2008. Pese al descenso en términos interanuales, el socio estadounidense de Fiat destacó que sus ventas experimentaron un aumento del 5% en comparación con julio de 2009, gracias al notable crecimiento de las entregas de algunos modelos como el Jeep Grand Cherokee.

La alemana Porsche, por su parte, informó que sus ventas unitarias en Norteamérica crecieron un 9 %en agosto, hasta los 1.636 vehículos, un incremento bastante parecido al de Volkswagen, cuyas ventas de agosto en Estados Unidos aumentaron un 11,4% interanual, ayudada por el programa estatal de incentivo al recambio de autos, con lo que registró su mejor mes desde diciembre del 2005

Por último, la automovilística sueca Volvo registró unas ventas de 5.826 unidades en agosto, lo que se traduce en un incremento del 24,8%, un sustancial incremento en tanto que las entregas entre enero y el mes pasado habían registrado un descenso de un 24,9%.